Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.101
BANDAS SONORAS
8.016
COMPOSITORES
7.514 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

MÚSICA PARA PERSONAJE

20/01/2022 | Por: Conrado Xalabarder
TEORÍA

En el artículo del Ágora Música de o para personaje se explicó la difencia entre ubicar la música dentro (de) o fuera (para) del personaje. Respecto a la música para personaje dijimos:

La música se posiciona piel afuera. No está en su mente ni en sus emociones, sino en su carácter, energía, en lo que transmite a su alrededor o en sus acciones. No es una música que pueda ser muy precisa, aunque en lo básico sí pueda ser enormemente útil.

Respecto a la música de personaje, la música se ubica piel adentro del personaje. En su mente, en sus emociones, etc... con ella, de modo efectivo, se puede complementarle, matizarle, explicarle, reafirmarle o negarle. Puede ser extraordinariamente precisa.

Un interesante ejemplo de lo que llamamos música para personaje lo encontramos en la ganadora del Goya El reino (18), donde Olivier Arson crea un tema principal que se utiliza para acompañar al protagonista y otorgarle de una suerte de aura que enfatiza tanto su estado anímico -muy básico, eso sí- como lo que proyecta. No es una música que surja tanto de dentro de él, aunque algo hay, sino que se aplica para explicarle desde fuera, también básicamente. Al ser una unión tan reiterada y la música ser tan contundente, la audiencia se acostumbra a entender música y personaje como solo uno y cuando el protagonista se queda sin la música, aparenta desamparo.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario