Este libro contiene algunas de las películas que tuvieron una banda sonora trascendental para el desarrollo de sus tramas, y que sin ellas hubieran quedado peor explicadas o incluso serían incomprensibles.
En cada uno de los filmes escogidos en este libro, la música aporta algo de relevancia, en lo dramatúrgico o en lo narrativo, y gracias a ella las películas son lo que son. Sin una banda sonora adecuada, el taxista obsesionado de Taxi Driver o el atormentado Arthur Fleck de Joker quedarían considerablemente vacíos de contenido.
Para ayudarte, cada película comentada viene acompañada de su código QR que permite escuchar la música de la que se habla o revivir la escena explicativa. Todo con el propósito de que te puedas sumergir en cada una de las películas escogidas y las descubras o redescubras desde una perspectiva más completa, más profunda y también mucho más hermosa, como por ejemplo:
"Son 50 películas y evidentemente podrían haber sido otras 50, con facilidad. No es un libro con las mejores bandas sonoras sino con 50 bandas sonoras que muestran y demuestran lo capital que es la música en el cine. Y son películas muy conocidas: es lo mejor, puesto que es explicando, mostrando y demostrando la aportación de la música en películas conocidas como se pueden abrir más ojos a la apreciación y visualización de la música en el cine."
(Editorial Un libro que es sobre cine)