Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 27.09.2016
Rolfe Kent es un compositor, que no siendo un maestro en la música, siempre me parece novedoso, particular e interesante. Todo lo que hace es ligero, original y sus temas son bastante memorables para mí, aunque no llegue a la suela de los zapatos de los grandes.
"17 Again" es una de esas obras simpaticas que tienen un tema principal más dedicado a lo épico, referente a la juventud. Un tema que en sí, es la juventud, presentado en el primer track del CD: "Opening 17".
El tema de Scarlett es uno de los mejores temas de la banda sonora, romántico, leve y ágil. Pasa rapido, no queda en la memoria pero es presencial y durante la película sabes que se refiere a Scarlett.
Rolfe Kent es maravilloso en los temas épicos cortos, cuyos tracks tienen la longitud de aproximadamente 30 segundos y ello lo demuestra en varias de sus bandas sonoras. Sí, son temas para acompañar y no explican demasiado, pero siempre lo consigue hacer bien. Sería como hacer sketches musicales que duran muy poco. Algo que demuestra de manera genial en "the Big Promotion" de 28 segundos.
El resto de temas son variados, alguno de acción, otros de comedia y algunas veces románticos. En "It's not about Basketball", volvemos a encontrar el tema principal de la película: el de la juventud, todo ello porque el protagonista de la cinta vuelve a practicar y enseñar basquet a su hijo.
El tema que gusta más a la gente, el más popular de la banda sonora y uno de los momentos más épicos de la partitura es "Elfish at Dinner", un tema celta que roza la maestría en lo épico y que es utilizada para una escena de comedia muy divertida en la película. El tema está basado en "the Wisdom of Ages" de Medwynn Goodall.
En general, la banda sonora se mueve por lo épico, lo romántico, lo ligero y divertido y en ello, Rolfe Kent es bueno y punto. Siempre sabe acompañar bien por estos lares y eso es de agradecer.
"17 Again" NO es una obra maestra, NO es una grandiosa banda sonora pero es buena, supera el suficiente y es divertida tanto en su escucha aislada como en la película, en la que incluso llega a emocionar en algunos momentos como en el track "I Lost my Way".
Espero que Rolfe llegue a tener su obra magna algún día. Lo merece.
6/10