Musical en el que tres marineros conocen a una chica que cambiará sus vidas, tanto en su vida privada
como en la profesional, en el impresionante mundo de los musicales.
(Reseña de Mario Pons Sansegundo)
Banda sonora con canciones muy animadas y románticas: es un festín de diversión que peca de ser, en algunos momentos, demasiado intensa y muy larga. Sus 80 minutos de música pueden llegar a ser muy pesados y cargantes.
You're but... Oh, so Right! se emplea como títulos iniciales con un comienzo exquisito y una canción muy divertida y elegante, además de animada y muy ágil. Pasa rápida y es un inicio muy prometedor para la banda sonora desinflada que nos encontraremos a continuación, aunque algunos cortes puedan salvar la partitura en general. La melodía inicial, con secciones de viento y mucha cuerda y un piano protagonista durante unos cuantos segundos, que crean una pieza de jazz deliciosa, es probablemente lo mejor de este CD, que acaba con una puntuación muy baja en lo general. En este mismo corte, las voces impecables de Jack E. Leonard, Gene Nelson y Gordon McRae son brillantes y de lo mejorcito de la banda sonora.
Hay momentos orquestales de una calidad excelente pero la excesiva aparición de voces y cantantes (si, de acuerdo, es un musical pero...) hace que, en muchas ocasiones, la partitura se haga exhaustiva. También, la falta de tema principal y la cantidad de melodías destacables hace que la banda sonora esté muy desordenada y acabe por confundir al espectador u oyente y dejarlo con un muy buen sabor de boca momentáneo pero con una idea general del musical dispersa. Coney Island Boat, por ejemplo, es una de esas piezas maravillosas con una melodía principal pegadiza y con una alternancia de voces entre June Hutton y Gordon McRae que hacen de la canción, una pieza muy refinada y distinguida. La sección de viento y percusión es también muy atractiva.
Más adelante, tenemos las magníficas canciones Something Wonderful de la impresionante Jane Powell, con su delicada e impactante voz, la increíble "Young Lovers" con un inicio melódico brillante y una de las mejores melodías nostálgicas de la partitura: Here's What I'm Here For. Este último corte es tan elegante y es una pieza tan delicada que, sin duda, hace que la revisites de vez en cuando: sus suaves coros, tatareando la melodía principal de la pieza, son maravillosos y el tema en sí es muy bucólico y dulce. Una delicia!
Cabe decir que, por supuesto, esta banda sonora no tiene color en su escucha aislada una vez has visto el musical en la película o en directo pero aún así, en el film, acaba siendo bastante pesada y tiene demasiadas canciones pero son tan animadas y ... están Jane Powell, Gordon McRae y Gene Nelson, siendo los tres maravillosos!