Dos vecinos se encuentran con problemas laborales para poder mantener uno de los pilares fundamentales en la vida de ambos: la custodia de un hijo en el caso de ella y la sensación de poder llegar a hacer algo de provecho en su vida en el caso de él.
Reseña de Mario Pons Sansegundo:
Preciosa banda sonora llena de música bucólica y romántica. Está dividida en dos partes: una centrada en canciones (la mayor parte de ésta partitura) y unos pocos tracks de música a guitarra, muy simple y dulce. El tema principal está basado en una canción escrita por el propio grupo, que es “River of Troubles”, un tema romántico, misterioso y bucólico a la vez, además de ser cantada por la actriz principal (Julie Gayet), que encontramos hacia la mitad de la partitura en su forma de canción y en el comienzo de la banda sonora, en su forma más instrumental, a guitarra y cuerda. El tema es maravilloso, muy pegadizo y envolvente y crea una atmósfera perfecta para adentrarte en las próximas canciones, de estilo similar.
Tenemos algunas canciones más divertidas e “Indies”, que aunque no pasan desapercibidas, no son el fuerte de la partitura. “In the Dark” es una canción muy lenta que por ejemplo va calando en el oyente y espectador a medida que este se presenta en el film y a medida que se va oyendo más y más, acaba siendo estupenda. Entre otras canciones, de estilo similar, tenemos algunas brillantes como “A True Story”, de nuevo una canción Indie, de estilo Country, que levanta los ánimos del oyente y espectador y hace que acabes enamorado de la partitura, que aunque breve, cala.
Como defecto? Quizá acaba desinflándose después de tan brillante inicio y sus cortas y pequeñas piezas orquestales hacen que quizá se eche más de menos ese estilo de melodías durante el film y la banda sonora pero de todas maneras, para ser una edición discográfica que en su mayor parte contiene sólo canciones, es muy original, dulce y acaba agradando bastante. Una pequeña delicia.