Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.159
BANDAS SONORAS
5.962
COMPOSITORES
6.242 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios César 2002
Nominada Mejor música

8 MUJERES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Lévy, Krishna
Sello: WEA
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 8 Femmes
Director: François Ozon
Nacionalidad: Francia
Año: 2002
ARGUMENTO

Comedia musical sobre un industrial que es asesinado y ocho mujeres son sospechosas. Aisladas por la nieve, todas quieren saber la responsable del crimen.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Deliciosa y alocada creación en la que el compositor efectúa una suerte de juego musical, entre humorístico y macabro, con no disimuladas referencias a Herrmann y a los tópicos en el género del suspense, y en el que las frívolas canciones participan también en lo que es una gran farsa dispuesta al servicio de la comedia. La partitura contribuye a dar un lánguido tono de suspense.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 18.06.2018
Con un delicioso, bello, elegante y dócil comienzo, en el que una sección de cuerdas se emplea para dar paso a una melodía nostálgica, dramática y cotidiana, Krishna Levy nos proporciona aquí una partitura que podría haber dado mucho más de sí pero que acaba por ser poco efectiva y poco interesante musicalmente.

Canciones francesas con un poco de locura en ellas, otras con una belleza impresionante (como "Message Personnel", con una melodía a piano sumamente magnífica) y otras muy estúpidas. Todo esto se une a algún que otro tema de suspense, que si bien tiene alguna referencia aunque mínima a Herrmann, como se comenta en la web, acaba padeciendo de una musicalidad rutinaria y todo el conjunto acaba por ser insulso y además poco efectivo con las imágenes.
En otras ocasiones, se emplean músicas más dramáticas y temas mucho más tristes para algunas escenas que no lo son por lo que saca un poco al espectador. De todas maneras, esta película, cuyo objetivo es el de simular una obra de teatro, pretende precisamente exagerarlo todo en cierta medida así que la música acaba siendo acertada, excepto algunas veces.

Se destaca el tema principal por encima de todo, con algunas variaciones a piano y otras misteriosas, y narrativamente funciona bastante bien. El resto de la partitura acaba siendo repetitiva y un poco aburrida, acompañando las imágenes de manera exagerada o muy débil, pero pocas veces llegando al punto medio o exacto. No es mala música pero tampoco es un correcto guión musical.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MarioSoundtrack
Fecha de publicación: 18.04.2013
A destacar solo alguna canción de las varias que hay y sobre el score posiblemente el tema del comienzo. Pobre en su conjunto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar