Una jueza descubre que está embarazada de un criminal a quién tendrá que condenar.
Reseña de Mario Pons Sansegundo:
Esta pequeña banda sonora de aires melancólicos empieza con un precioso tema dedicado al personaje principal, con una melodía es especialmente bucólica y muy dulce. Ayudada de pequeños segmentos de cuerda y sobretodo un xilófono, principal protagonista de esta pieza, para darle ese toque de humanidad y simpleza al personaje. Es muy bella, muy carismática y además queda enganchada en la cabeza del espectador durante toda la escucha de la partitura.
El estilo es muy similar a esas pequeñas comedias o peliculas autobiográficas cuyo compositor era Desplat y se nota la influencia del maestro francés pero no por ello quita mérito a Christophe Julien. Un genial comienzo para una banda sonora que se irá desinflando poco a poco aunque contará con momentos estrellas durante el transcurso de la partitura como la genial y misteriosa "le Fetus". Además del tema de la jueza encontramos puras bellezas melódicas como el track "la Temps qui Passé", muy similar al tema comentado anteriormente pero con un toque muy épico.
Lo realmente especial de este pequeño tesoro es la variedad de música que encuentras en esta comedia: desde temas románticos hasta misteriosos, con algunos que demuestran tensión y peligro pero siempre manteniendo, gracias a una inteligente orquestación, esa pizca de comedia. Estos temas dan algo de vida, como por ejemplo "L'Envol" o "La Panique" y la increíble "Condamnée", con una gran y potente sección de viento.