Un preso en tercer grado y padre de una niña logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. La muerte accidental de la niña y su búsqueda del culpabñe destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico.
Para este thriller la compositora aplica una creación que genera una atmósfera y ambiente tóxico, denso, irrespirable y sobre todo pesimista, que más allá de expandir turbación busca provocar e incomodar a la audiencia. Lo hace en base a la inconcreción temática, el refinamiento musical e instrumental -con momentos siniestros, incluso perversos- y estas músicas son contestadas por un motivo dramático moderadamente apesadumbrado, con violoncelo, que aparenta desarrollarse hacia un tema musical completo pero no llega a materializarse como tal. Es este un motivo que se aplica sobre el protagonista y le condiciona eficientemente pues prima su desolación y desánimo sobre su deseo de venganza y de ira.
La lógica argumental impondría que ese motivo eclosionara en tema completo, conclusivo y explicativo, pues a fin de cuentas en el filme es el único referente humano, cálido, en un contexto de inhumanidad y falta de piedad, expresada también desde la música. Pero la absurda y torpe imposición de no una sino cinco canciones flamencas preexistentes castra y rompe cualquier expresividad y madurez dramática y narrativa de la música, destroza el continuum. Son canciones cuyas letras relatan obviedades que suceden en las escenas donde se aplican, y que facilitan la digestión de los espectadores pero también les sacan de la película que se estaba construyendo desde la música de la compositora. Una o dos canciones podrían ser hasta útiles para insuflar oxígeno, pero cinco son exceso, y especialmente dañina es la canción en la escena final, que es donde precisamente la música original debería imponer el cierre dramático y narrativo. Con esas canciones, finalmente, las buenas intenciones de la música original acaban en una sucesión de parcheos, en música deshilvanada y poco útil fuera de lo ambiental.