Videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en la Edad Media.
Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:
Para esta cuarta entrega de la saga los compositores firman una notable creación orquestal variada en temas ambientales y con momentos épicos que recrean musicalmente las diferentes facciones que son jugables. Así, encontramos por un lado música con algunas influencias y uso de instrumentación del medievo europeo –así como coros que evocan lo sacro– para facciones como Francia, Inglaterra o el Sacro Imperio Romano Germánico; otra música con influencia arábiga para las facciones de Oriente Próximo y Oriente Medio como el Califato abasí y el Sultanato de Delhi; y, por último, las del lejano Oriente como el Imperio mongol o China, con influencias de la música tradicional propia de cada una de ellas, incorporando numerosos instrumentos étnicos y voces. Durante cada partida, la música de la facción con la que jugamos va evolucionando y cambiando de forma fluida de lo ambiental a lo épico –y viceversa– gracias al buen uso de la música dinámica y la alternancia con momentos sin música. También se reutiliza el tema principal de la saga, que es citado puntualmente con algunas variaciones enfáticas y otras algo más líricas.