Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.596
BANDAS SONORAS
5.847
COMPOSITORES
6.158 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁNGEL DE LA GUARDA, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Cases, Carles
Sello: Saimel
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ángel de la guarda, El
Director: Santiago Matallana
Nacionalidad: España
Año: 1997
ARGUMENTO

Jorge es un adolescente en el Madrid de los 80. Su abuelo, general octogenario, bebe en exceso, guarda un arma bajo la almohada, añora los tiempos de Franco y pertenece a la ‘Hermandad de los Antiguos Legionarios’. Su abuela, sorda, rica y muy estricta, no habla a su marido y lleva media vida sin pagar a la doncella que los cuida. Jorge, con su hermano y su madre, se instala en su casa para vivir con ellos y tendrán que acostumbrarse.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura con un tono simpático que entona con lo pintoresco de algunos de los personajes y de las situaciones, sugiriendo la idea de un pequeño vodevil desarrollado en Madrid, con música cuyo empleo a priori resultaría más adecuada en cualquier pequeño pueblo de provincias que no en una gran urbe, tanto por su anacronismo como por su atipicidad. Esto produce un efecto de "aislamiento" de esos seres respecto a la realidad externa, que encaja con la singular personalidad de algunos de ellos. Para redondearlo, se otorga un espíritu más próximo a la tradición melódica catalana que no a la madrileña, por el uso casi exclusivo de instrumentos de viento. Durante el metraje se alternan diversos estilos (vals, swing, jazz...) con los que se consigue acoplar en el filme matices nostálgicos, burlescos y también decadentes, pero siempre desde una perspectiva que trata a los personajes con más respeto y cariño que no con cinismo. Se incluye, junto con otras bandas sonoras, en el recopilatorio Carles Cases Scores: Film Music Vol. 1 (96).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario