Una empleada de banco con ganas de complacer a su jefe niega una revisión de crédito a una anciana y ésta le lanza una terrible maldición: a partir de ese momento, su único destino será el infierno.
Un magnífico tema inicial -también será el principal- liderado por violín, abre el filme con un tono solemne, intenso y apasionado, casi ceremonioso. deliberadamente grandilocuente y siniestramente bello. La inclusión y presencia del violín en este tema y en sucesivas derivaciones es por motivos referenciales, al ser la anciana de étnia zíngara, lo que contribuye a hacerla (a ella y a su maldición) más omnipresente. Aparte de este recurso narrativo, el compositor no se limita a desarrollar su partitura como música de género (terror) sino que va más allá: aprovecha sus recursos (golpes de efecto orquestales, música hostil, etc.) para llevarlos a un estado en que con su calculada exageración alcance un punto ambigüo en el que no se distinga si es música del horror o una gran farsa. Esa es su mejor baza.
Ágora: Las Mejores BSO