Versión del clásico y bello relato de la hermosa muchacha que se enamora de la bestia, remake con actores del filme Beauty and the Beast (91)
Banda sonora que recupera y versiona las canciones y las músicas del filme de 1991, con la participación como cantantes de Emma Watson, Kevin Kline, Audra McDonald, Josh Groban y Emma Thompson, entre otros. Es una adaptación muy estimable a la que se pretende revestir de personalidad propia y diferenciada de la original, aunque sea sustancialmente lo mismo. Se consigue gracias a la inclusión de cuatro nuevas canciones (How Does a Moment Last Forever, Days in the Sun, Aria y Evermore, cualquiera ellas firmes opciones para los Oscar del próximo año), sus correspondientes versiones instrumentales y nueva música instrumental original, si bien esta es secundaria para resolver secuencias concretas, no para participar en el gran espectáculo que sí ofrecen los temas preexistentes y los que son ahora añadidos.
¿Es mejor esta banda sonora que la del filme animado?. No, desde luego que no, pero tampoco es por ello peor, sino diferente. Cuatro canciones nuevas y sus respectivas versiones instrumentales podrían generar cierto colapso, al abrir nuevos frentes narrativos y emotivos que no encontraran su encaje, por el simple afán de dar algo nuevo. Pero no es así y en su conjunto es un gran espectáculo muy respetuoso con el original y que ofrece una perspectiva nueva.