Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BITELCHÚS BITELCHÚS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: WaterTower
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Beetlejuice Beetlejuice
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 2024
ARGUMENTO

Secuela de Beetlejuice (88). Tras una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia, todavía atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Tim Burton cuenta con Danny Elfman en esta secuela más para desaprovecharle y marginarle que para darle el protagonismo que podría aportar. No hay demasiada continuidad en la música con respecto al filme de 1988, salvo naturalmente el tema principal que de todos modos aquí es infrautilizado.

En la película hay varias canciones. En un principio en el territorio de la zona de los vivos mientras en el submundo está la música de Elfman, pero esos límites dejan de existir e indiferentemente hay canciones o música en ambos lugares. Las canciones son importantes en el filme, algunas de ellas (las setenteras, especialmente MacArthur Park) contribuyen a crear un divertido ambiente, o también funciona Right Here Waiting (Richard Marx), pues no deja de ser una recreación de otra escena del filme original, la de la canción la canción Day-O, que también suena aunque en otro contexto. Hay otras que poco aportan y que podrían haber cedido su espacio a la música de Elfman: la más clamorosa es Tragedy (The Bee Gees), en una de las mejores escenas de la película, donde roba un lugar precioso al compositor, que podía haber reconstruido él también al personaje -espléndido- de Delores para luego seguir con ella como contratema a Bitelchús, dado lo que sucede entre ambos. Pero el personaje es ninguneado por la música.

(spoiler)

Naturalmente Elfman está por aquí y por allá para cumplir con lo que se espera, pero a pesar de la evidente solvencia de su música toda ella queda despiezada, inconexa y finalmente desangelada. Y por eso, cuando hace acto de presencia Pino Donaggio en lo que no es más que un gag que no resulta especialmente gracioso es factible sospechar que Burton necesitaba más a Danny Elfman por la película de 1988 que no para la de 2024.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario