Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.413
BANDAS SONORAS
6.646
COMPOSITORES
6.824 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BROTHER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Hisaishi, Joe
Sello: Silva Screen
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Brother
Director: Takeshi Kitano
Nacionalidad: Japón
Año: 2001
ARGUMENTO

A Los Ángeles llega un matón de la mafia japonesa para encontrarse con su hermano y eliminar a un rival de otro clan. Ambos se ponen en marcha, sin prever que no les será nada fácil.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor toma las riendas de la emoción melódica y construye una partitura delicada y hermosa, en la que expresa con equidad la belleza y la aflicción que rodea todo el entorno del protagonista. Potencia un cautivador tema principal, sobre el que realiza variaciones y que funciona a modo de espina dorsal de una banda sonora con otras melodías secundarias, algunas de las cuales recurren a los prototipos musicales del cine negro.

Este tratamiento, aunque no original, está abordado con suma elegancia y un cuidado respeto, con sonoridades evocadoras e instrumentación equilibrada. Pero lo que prima, especialmente, es la delatadora sensación de melancolía y el elaborado desarrollo dramático que hace de ese motivo principal, que alcanza sus cotas más altas en cuanto es versionado con el piano.

Se incluyen también arreglos modernos, aplicados en el propósito de remarcar el carácter urbano de esta película, y los solos de trompeta y el cariz jazzístico concuerdan con el hecho de que el argumento se desarrolle en América.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario