Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 26.05.2009
Aquí tenemos de nuevo a un Thomas Newman digno de la mejor condecoración. Y es que, si hay algo que este tipo consigue en la gran mayoría de sus composiciones, es, emocionar. FINDING NEMO no es una excepción y, siguiendo su personal estilo con algún que otro acertado momento experimental, marca de la casa, Newman consigue crear un banda sonora a la altura de las circunstancias.
La PIXAR, un “recreo” de “monstruos” que alberga varias de las mejores obras de animación digital que se han creado hasta la fecha, nos regaló – porque así podemos llamarlo- una de esas maravillas que glorifican cada pasión, que incrementan la sensibilidad y que, en definitiva, hacen de este mundo un lugar mejor.
FINDING NEMO, a pesar de todo, iba a transcurrir por un camino deliberadamente más delicado. Y eso llevó a otra gran elección por parte de los miembros de esta adorada factoría; contratar al genio de Thomas para que arropase con sus delicadas notas y texturas las interminables maravillas con que las imágenes nos deleitaban.
No pretendo menospreciar a Randy, pariente de Thomas, pero su música no habría encajado tan bien como la de su primo. En esta ocasión, al menos por mi parte, me parece algo a tener en cuenta.
Algunos criticarán el presunto estancamiento musical de Thomas, acusando a este trabajo de un evidente parecido con otras obras anteriores del genio, como SHAWSHANK REDEMPTION o MEET JOE BLACK. Francamente, excusas no les faltan, pues es cierto que suena mucho a Newman, a Thomas Newman. Ahora… ¿Eso es malo? Depende de los gustos y la sugestión de cada uno, además de un sinfín de factores de toda clase.
Quizás sea demasiado benévolo en general con este trabajo, pero desde que escuché “Nemo Egg- Main Titles”, uno de esos temas que no se olvidan, supe que me encontraba desde ya ante un gran trabajo –en mi opinión, claro está- de Thomas Newman.
Toda esta entrañable odisea que supone FINDING NEMO, tanto la película como su banda sonora, son una pequeña Gran Leyenda. En serio chic@s, merece mucho la pena.