Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2008
Nominada Mejor BSO española

CAMINO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Arnau, Rafael | Gosálvez, Mario
Sello: Singular Soundtrack
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Camino
Director: Javier Fesser
Nacionalidad: España
Año: 2008
ARGUMENTO

Una niña de once años sufre una enfermedad a la que los médicos no encuentran solución y que la condena a muerte. Su madre, de fuertes convicciones religiosas, la ingresa en un hospital del Opus Dei y allí comienza a gestarse su camino a la beatificación.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Total de votos: 4
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura donde ambos compositores desarrollan una música que alude tangencialmente a lo místico y se apoya más en lo dramático, en un desarrollo creciente que se inicia frágil e inestable y que, en la parte final del filme, eleva de modo considerable su poderío y fuerza, alcanzando momentos de enorme belleza, no melodramática. Es especialmente brillante en su uso narrativo, como en el caso de la música que aporta el personaje del padre, un sencillo tema de una caja de música que comparte como secreto con su hija, y que conoce en la película unos usos particularmente notables, o la canción "The Morning After", empleada como poética reconciliación entre el propio padre y su hija mayor en una secuencia también espléndida.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 08.09.2011
Es casi imposible recordar CAMINO sin sentir un pinchazo de luz en el corazón! Creo que Dios está en todas partes. Pero, allí donde se habla de él, su presencia se hace más intensa. CAMINO habla de Dios; pero lo hace a un nivel tan puro y comprometido que deja de ser una película cualquiera ya desde el minuto uno. Repleta de sentimientos claroscuros, brillantemente rodada y montada, e interpretada prácticamente en estado de gracia. Inmortal también el score de estos dos pedazo de compositores; sobrecogedor y bellísimo (y editado, gracias a Dios). Me han hecho llorar sin parar, como las imágenes... Y sí, demasiada tristeza y demasiado dolor, pero al mismo tiempo una esperanza que te asalta para justo entonces susurrarte al alma. A la protagonista muchos momentos le duelen de verdad, pero… ¿acaso no duele el amor sin fisuras? El incondicional, el amor devoto y eterno. CAMINO lo representa de forma absolutamente inmaculada. Y por ello, porque cada segundo es un milagro gozoso en su plenitud, ésta es cinematográfica y musicalmente una obra gloriosa, imperecedera, una auténtica maravilla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar