Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.198 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CARTA FINAL, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Fenton, George
Sello: TER
Duración: 38 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 84 Charing Cross Road
Director: David Hugh Jones
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1986
ARGUMENTO

Melodrama romántico sobre la relación sentimental que se establece mediante cartas entre una mujer americana y un librero londinense.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de tranquilas y agradables melodías de tipo ambiental, romántico y también dramático. Tiene, en su conjunto, un cariz plácido, que discurre mansamente a lo largo del filme, dando una impresión de nostalgia contenida.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 20.06.2018
Con una impresionante y magistral sección de viento, George Fenton abre esta conmovedora y, en ocasiones, desinflada partitura. De todas maneras, con todos sus pros y contras, la experiencia acaba siendo gratificante y deja un muy buen sabor de boca, tanto musical como marrativamente.

Ya desde el inicio de la película, el compositor muestra un espléndido y muy romántico, además de épico, tema principal, digno de reconocimiento y con una maestría musical sublime.
Aquí, en el caso de este film y edición discográfica, el tema más importante es el de amor, que es también el principal que indicabamos: el tema de Helene y Frank. Es un tema íntimo, muy melancólico, orquestado de una manera muy bella y con un simple significado romántico que envuelve al espectador y al oyente en un ambiente bucólico, lleno de amor pero sin ser éste muy pasional: más dirigido a un amor tranquilo, pasivo, que está contenido pero que a la vez tiene mucha fuerza.
Fenton elabora así una pieza muy madura en la que el amor no parece adolescente ni caramelizado, con especial mención al minuto 01:10, donde la melodía alcanza nuevas cotas melancólicas demasiado bellas y que no pueden ser explicadas con palabras sino que necesitan de la música para que sean sentidas. Es simplemente un tema precioso y una delicia melódica que pocas veces es escuchada con tanta tranquilidad.

El resto de la obra se basa en melodías dóciles, piezas muy nostálgicas y tranquilas, normalmente a piano y cuerdas pero con algún que otro tema más dedicado a la sección de viento.
Hay también una pieza en forma de Conga, otra en forma de melodía navideña, una más Jazzística y además se acompaña de una versión a viento de la famosa canción "Auld Lang Syne".

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar