Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Orvarsson, Atli
Sello: Milan
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mortal Instruments: City of Bones, The
Director: Harald Zwart
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Una joven conoce a un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras y se ve transportada a través del tiempo y del espacio.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Total de votos: 13
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica que el compositor desarrolla en lo lírico y lo dramático. Se destaca por el uso de voces y coros para recrear un entorno mágico y místico, intenso y hermoso, aunque con momentos de cierto tono sombrío, que es lo que caracteriza los temas aplicados para todo lo que concierne a las sombras. Se traslada al terreno musical la lucha del Bien contra el Mal, de lo celestial contra lo infernal, siendo ambos bandos muy poderosos en lo melódico. Tiene una sólida estructura y notable desarrollo, alcanzando momentos enfáticos de poderosa intensidad y también con otros emotivos y apacibles. Es una de las mejores creaciones del compositor hasta la fecha.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 18.09.2013
No puedo estar mas deacuerdo con lo citado por los compañeros, Atli Örvarsson se ha marcado un trabajo, cuanto menos notable, a pesar de tener como precedentes el flojo Hansel y Gretel o el nefasto Evidence, aqui cuenta con un temario bastante rico, un uso de los elementos electronicos muy sorprendente y el tema central es de lo mejorcito que he escuchado recientemente, una sorpresa con mayusculas
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 18.09.2013
Sorprendente trabajo de Atli Ovarsson que, sin duda, aquí ofrece su mejor trabajo hasta la fecha, a pesar de que no esté entre las mejores del año.El compositor aplica un buen temario ambiental que consigue dibujar con gran riqueza, gracias a la lucha entre el bien y el mal que plantea, mostrándose mas interesante en el aspecto sombrio y no menos en el romántico.Sorprende, ademas, el partido que se saca de la orquesta y los coros, muy bien utilizados, y aunque la obra se mueve por terrenos ya conocidos y algo predecibles, resulta una obra bien facturada y acabada, algo que en estos tiempos, se agradece sobremanera, y más a la hora de añadir colores a un universo propio. Atli Ovarsson lo ha conseguido, y sin duda, ofrece, aunque sea, un poco de aire al aburrido y decadente mundo de las bandas sonoras que pueblan ultimamente en el mercado. Por eso, mi mas sorpresa mayúscula que haya sido este compositor ( al que nunca le he tenido en alta estima ), el que nos haya ofrecido una partitura entretenida y bien acabada.Menos mal que aun hay algo de luz en la oscuridad....
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 18.09.2013
Como ya expresé en el foro, creo que nos encontramos ante una de las mejores bandas sonoras de este verano. Había que darle otra oportunidad a Örvarsson después de la flojísima “Hansel & Gretel” (que curiosamente el director de la película que nos ocupa contrató a Örvarsson por su trabajo en aquella horrorosa película) y la insípida “Evidence”. El compositor tuvo cinco semanas para componer la banda sonora y ciertamente hizo un espléndido trabajo, en la línea de otras buenas bandas sonoras suyas como “Babylon”. “The Mortal Instruments”, además de estar muy bien estructurada, se disfruta de forma aislada de principio a fin. Nos transporta a una atmósfera (fundamentalmente gótica) que en mi opinión está fantásticamente construida, con un poderío coral propio de este estupendo compositor de Remote Control (y esto que nos sirva de recuerdo que no todo lo que se hace aquí es siempre malo). Por otra parte, el lado luminoso también es fantástico, igualmente con un sólido empleo de los coros y orquesta. En tercer lugar, el compositor islandés utiliza de modo brillante la electrónica para fortalecer, en parte, la oscuridad, dándole un cariz más apocalíptico. Y a mi parecer, en algunos momentos el compositor se excede un poco (véase por ejemplo el principio del track “Vampires & Werewolves”), aún así es una obra muy notable y Örvarsson vuelve a estar en su sitio. Podemos esperar grandes obras de él en lo sucesivo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar