Filme de animación sobre las aventuras de los animales de una granja francesa, en 1918, cuando la tranquila vida de un palomo y sus amigos se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra. Los torpes palomos de la granja se convertirán en audaces y valerosos mensajeros que intentarán salvar la vida de soldados.
Esforzada partitura sinfónica en la que el compositor desarrolla su música en cuatro principales niveles dramáticos: la música de lo heroico, la sentimental, la de la acción y la del peligro. El primero de esos niveles se sustancia en un retentivo y dinámico tema principal no suficientemente bien aprovechado en el filme pero que en todo caso imprime un gran poderío melódico. El segundo, con hermosas y agradables melodías. Los otros dos niveles se resuelven con varios temas secundarios que también gozan de gran fortaleza instrumental.
Arranca con un bello y majestuoso tema inicial, evocador, e incluye también melodías en similar línea estética, con tono más desenfadado, que se contraponen -junto con el tema principal- al poderío de los temas hostiles, en una suerte de duelo musical que refuerza considerablemente la batalla de los protagonistas. En su conjunto, es una creación que supera todas las complicaciones y dificultades narrativas intrínsecas en el género, y que además intensifica el ritmo y acción. Incluye una canción interpretada por Nina, menos interesante.
Ágora: Las Mejores BSO