Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.391
BANDAS SONORAS
6.409
COMPOSITORES
6.583 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Pemberton, Daniel
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dark Crystal: Age Of Resistance, The
Director: Louis Leterrier
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Serie televisiva de marionetas, ambientada en un mundo dominado por la pérfida raza de los Skesis, desde que se oscureciera el cristal que conducía al país por el camino del bien. Unos jóvenes intentarán devolverle la luz.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una banda sonora que queda muy lejos, a distancias siderales, de la creación que hiciera Trevor Jones para el filme de 1982, cuyo tema principal se referencia. Hubiera sido mejor no haberlo referenciado pues se cumple una vez más la máxima de cuando se cita a una obra original de primera categoría, es fácil olvidar la música de quien lo está citando. Ciertamente la referencia es mínima y la comparativa dentro de la serie injusta precisamente por ello, pero de todos modos aquí no hay rastro alguno de inspiración ni talento. Solo hay rutina y apatía.

No necesariamente es solo culpa de la poca habilidad del compositor. Aparentemente esta serie se ha concebido y producido sin pensar en lo que podría hacer la música en ella, sin dejar espacios para que pueda tomar el control, elevarse o trascender. Aparentemente, el compositor no parece haber dispuesto de mucho tiempo para poder crearla, por su débil estructura, su nulo desarrollo dramático y sus excesivos momentos meramente de relleno, lo que le ha obligado a ir colocando la música allá donde podía, algo terrible. Lo que no es una apariencia es que esta serie tiene un mal montaje sonoro, que prima diálogos y efectos sonoros por encima de la música: la prioridad de los primeros es obvia; la de los segundos no lo es tanto. La música más relevante -que la hay- queda igualada en volumen y nivel de percepción sonora a la que es menos relevante, resultado en su conjunto plana, monótona, y allá donde intena ser enfática y épica (o emotiva y dramática) acaba por ser más de parcheo que de implicación.

Musicalmente tampoco tiene interés. Esto no tiene nada que ver con el festín de Spider-Man: Into the Spider-Verse (18), donde el compositor pudo experimentar y sobre todo participar activamente en la construcción del filme. En esta serie por unas razones y otras, esta banda sonora es dispersa, inconexa, a ratos interesante y en los más irrelevante y, sobre todo, no aporta absolutamente nada que no esté ya explicitado en el resto de la serie. Es, así, inútil.

Hay un segundo volumen con más música.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 29.09.2019
Es una auténtica lástima que una serie como esta, donde se ha puesto un mimo exhaustivo en el apartado artístico, se vea descompensada por una banda sonora tan anodina como esta. Y ya no es por hacer comparaciones a la obra de Trevor Jones (que le da ondas de sopa, y a la que referencia en momentos MUY puntuales...aunque visto lo visto era mejor que hubieran seguido el camino que marcó el compositor anterior), es que viendo la serie (magnífica, todo hay que decirlo) uno se percata de que la música apenas insufla emoción, manteniendo la misma sintonía en TODO su desarrollo, quedándose en tierra de nadie, y siendo una composición donde parece que el mismo tema vale para todas las situaciones y personajes. Escuchándola en solitario uno atisba las intenciones (que son bastante correctas), pero el montaje musical es deficiente, por no saber qué hacer con la música, quedándose apagada y anodina (todo lo contrario a la obra de Trevor Jones). Hay pequeños momentos de lucidez, pero creedme, que son pocos viendo la serie. Y es una auténtica lástima ver que una ocasión tan especial como esta, se haya visto tan desaprovechada de esta forma, con una banda sonora, que viéndola en la serie, parece realizada con prisas y con el piloto automático.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 03.09.2019
Está bien y posee temas reseñables pero como dice Conrado, se queda a años luz de la mítica y épica composición de Trevor Jones. Otra oportunidad perdida y Cuántas van ya (tanto a nivel musical como cinematográfico, cada vez que tocan algo que ya estaba bien como era)?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar