Telefilme sobre las aventuras de los personajes de Alexandre Dumas.
Reseña de Mario Pons Sansegundo:
El tema principal destaca sobre el resto de música de esta partitura y es además lo único importante e interesante. El tema engloba a los cuatro mosqueteros y al significado de la unión y la amistad. Durante la partitura encontramos varias variaciones de este tema, desde su momento más épico en “Riding to Paris”, al más simplón en “Leavetaking” pasando por el tema bañado en acción en “Tavern Fight” y de la victoria, más militar y enfático en “Father and Son”.
El misterio rodea el aura del personaje de Milady, una doncella asesina que ataca a Constance repetidas veces y que tiene este halo de maldad alrededor de su música. También hay lugar para el romance con el tema de amor de Constance y D'Artagnan, un tema delicado pero insípido y sin mucho sentimiento que como el resto de la música de esta banda sonora, está hecha para acompañar las escenas sin darles mucho significado ni llegando siquiera a intentar empatizar con el oyente o espectador de la Miniserie.
A destacar temas como “D'Artagnan, the Swordsman”, simpáticos, alegres y de la época o uno de los mejores temas de toda la banda sonora: “to Buckingham's Castle”, una pieza medieval muy épica y además aventurera que recrea el entorno de la época francesa del siglo XVII y da un tono heroico a los mosqueteros. Es, pues, una banda sonora que acompaña pero no explica, que está hecha para gustar aunque tampoco lo consigue pero que sin embargo, se construye sobre un esfuerzo considerable por el compositor y que sabe ambientar bien escenas y la época en la que se narra la odisea.