Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.339
BANDAS SONORAS
6.396
COMPOSITORES
6.573 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ENIGMA DEL CUERVO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Vidal, Lucas
Sello: Relativity
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Raven, The
Director: James McTeigue
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

El escritor Edgar Allan Poe colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Solvente partitura en la que el compositor contrasta vivamente un entorno contundente con una parte romántica y psicológica delicada y cuidadamente frágil. Es un balance expresamente desequilibrado, en tanto las músicas que aplica para recrear el entorno -con un enérgico y poderoso tema principal que lo lidera todo- se impone claramente sobre la música creada para resaltar la aparente vulnerabilidad de los protagonistas. El carácter expansivo de las músicas infernales y pesadillescas tiene, pues, más fuerza que la música romántica, que es intimista y de cierta austeridad, pero que es bella y muy transparente. Este duelo es en realidad una lucha por la supervivencia de un tipo de música frente a la otra, si bien no se estructura exactamente en la forma de tema-contratema, aunque sí hay dos temas enfrentados, en tanto el compositor juega la baza del caos y desorden que provocan las diversas músicas amenazantes frente al orden y claridad de aquellas que se dedican a realzar emociones. Pero parece una batalla en la que vence el mal.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 16.04.2012
Correctita composición de Lucas Vidal, muy oscura en su conjunto, pero tambien falto de garra. Parece como si necesitara un poco mas de energia la partitura, pues se nota un pelin apagada , tambien debido a que tampoco es muy original. Al menos, sabe crear ambientes, eso esta claro,y se agradece que la partitura tampoco se extienda mas de la cuenta.Pero esta vez, Lucas Vidal, parece que ha realizado mas un trabajo de encargo que otra cosa...aun asi, ya digo, se deja escuchar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar