Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.086
BANDAS SONORAS
8.013
COMPOSITORES
7.513 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Game Awards 2015
Nominada Mejor BSO

FALLOUT 4

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zur, Inon
Sello: Bethesda
Duración: 218 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fallout 4
Director: Todd Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Videojuego ambientado en la post-apocalíptica ciudad de Boston, Massachusetts en el año 2287, 210 años después de una devastadora guerra nuclear, en la que el personaje del jugador emerge un búnker subterráneo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Total de votos: 4
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora ambiental, de acción y dramática, que recrea los entornos de devastación apocalíptica, enfatiza el ritmo y el dinamismo y aporta un tono melancólico pero también evocador y lírico, con bello tema principal y variedad en temas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 22.12.2015
Fantástica nueva entrega de Inon Zur para la saga Fallout. No es una banda sonora hecha para gustar ni para amenizar las aventuras del protagonista sino para describir y reforzar el mundo postapocalíptico del videojuego, y lo hace muy bien el compositor israelí con una música orquestal y electrónica, elaborada y en ocasiones muy interesante, pero de gran austeridad y sin atractivos, como es obvio. El tema principal es optimista y esperanzador, pero luego encontramos que toda la banda sonora (muy extensa, cerca de cuatro horas) se centra en dos músicas claramente diferenciadas, la dramática y la del entorno. La primera es muy contenida, con momentos bellos, empleo de delicadas cuerdas y cierta influencia celta (una música orgánica, esperanzadora, de crecimiento y prosperidad), y también funciona como puntual elemento de apoyo a nuestro protagonista (a modo de momentos de descanso, de breve tregua ante tanta hostilidad). La segunda es una música ambiental, bastante hostil pero también lírica, que refuerza y añade matices a lo inhóspito del entorno mediante enorme cantidad de temas, variados. Para la acción ocurre lo mismo, ya que no es una música épica que se ponga del lado del protagonista, todo lo contrario, es una música hostil realizada principalmente con percusiones y disonancias para hacer aún más hostil la situación. Un muy buen trabajo de Inon Zur que, aunque no tenga mucho interés escucharlo fuera del juego, es sin duda una banda sonora que se compromete con aquello para lo que a fin de cuentas fue compuesta, que es lo que importa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar