Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.672
BANDAS SONORAS
7.352
COMPOSITORES
7.296 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

FRENESÍ (RECHAZADA)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mancini, Henry
Sello: Quartet Records
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Frenzy (rejected)
Director: Alfred Hitchcock
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1971
ARGUMENTO

Londres vive bajo el terror de un peligroso asesino que mata a mujeres estrangulándolas con una corbata. El exmarido de una de las víctimas es sospechoso y huye de la policía decidido a probar su inocencia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura rechazada y sustituida por otra de Ron Goodwin, que se acompaña en esta edición. Las razones del rechazo, aparentemente, fueron que Hitchcock la consideró demasiado macabra, en tanto él buscaba un contrapunto, más ligero. Mancini había creado una banda sonora no temática -salvo el solemne tema inicial- y muy oscura, dramática. Ciertamente lo es, pero también carece de progresión, de pulso y finalmente de tensión, y queda muy por debajo del resto del filme, y algunas escenas incluso las perjudica. El tema inicial, a tenor de lo que el compositor compuso para el resto del filme, fue una obertura confusa, que abría unas expectativas que luego no eran aplicadas. Es posible que una mala época personal de Mancini -admitida por él mismo- se reflejara en una obra depresiva que en todo caso no se correspondía a lo que demandaba la película.

En breve publicaremos un vídeo con la música de Mancini restaurada en la película.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario