Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.086
BANDAS SONORAS
8.013
COMPOSITORES
7.513 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GOD OF WAR: ASCENSION

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bates, Tyler
Sello: La-La Land
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: God of War: Ascension
Director: Todd Papy
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Sexta entrega de la saga de videojuegos iniciada en God of War (05), con nuevas misiones.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Total de votos: 9
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica, épica y espectacular, con notable presencia vocal y de coros, variada en temas y que aporta un tono majestuoso y místico, también arcaico. Muy solvente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 26.03.2015
Vaya, parece que el comentario que escribí ha volado y no lo llegué a guardar, pero voy a aprovechar la ocasión para escribir otro más completo, porque con el tiempo me ha ido pareciendo bastante mejor esta banda sonora de Tyler Bates y sin duda lo merece. Por lo que me comentaba RabinJablonsky no recuerdo muy bien a cuento de qué dije lo de la electrónica, porque ésta es una banda sonora puramente sinfónica y coral, posiblemente la mejor que había hecho Tyler Bates hasta ese momento. Es una obra sin duda poderosa, muy enfática y bien construída. El compositor la estructura muy solventemente, por un lado rescata el tema principal de la saga, del que hace buen uso, y por otro lado utiliza una serie de motivos nuevos para dar forma a los temas de acción y a los líricos, que constituyen los dos grandes bloques de la banda sonora. Para los temas de acción saca el máximo provecho de la orquesta, donde destacan los potentes metales y las percusiones, con muchos momentos frenéticos y de tal extrema violencia que al final quedas exhausto, y también hace un uso formidable de los coros, ya sean los masculinos como los femeninos o la suma de ambos. Son temas espectaculares y muy elaborados, a veces un poco excesivos pero en ningún momento aparatosos. Para los temas líricos crea bellas melodías, algo crepusculares, con fuerte presencia de cuerdas y voz solista femenina. El tono general de la obra está también muy cuidado, pues en todo momento busca ese tono épico y legendario, además trata de acercarse a un sonido bastante arcaico (para conseguir aproximarse musicalmente a ese ambiente tan antiguo y mitológico en el que se desarrolla el juego), donde contribuye mucho la inserción de numerosos instrumentos étnicos y el uso poco sofisticado de la orquesta (que no quiere decir poco elaborado). Una muy notable banda sonora de Tyler Bates, la tercera de sus obras que transcurren en la Grecia Clásica, precedida por las estimables “300” y “Rise of the Argonauts”, cada una de ellas ofreciendo además una visión diferente. Fantástica contribución de Tyler Bates a los videojuegos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 22.03.2013
Bueno, ignus, yo tambien prefiero la orquesta (de ahi que me apasionen Jerry Goldsmith o el mencionado Debney), pero tambien tengo mi lado electronico, jejejej
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 19.03.2013
Seguramente alguno seguira en sus trece de que Bates es un compositor pesimo (deacuerdo en que Conan es malo, pero Bates tiene partituras realmente entretenidas), el caso es que God of War: Ascension es sencillamente el mejor trabajo de accion que tiene Tyler Bates. Grabada en los Abbey Road, Bates despliega un arsenal de epiciad digna de los mejores compositores de accion, lease Debney o Zimmer, bajo desde mi punto de vista, es un trabajo cojonudo, asi de simple, epico, potente y muy, muy entretenido, me lo he pasado como un enano.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar