The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
40.166 Bandas sonoras
8.826 Compositores
7.730 Opiniones de usuarios

El gran hotel Budapest

Información discográfica

Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Abkco
Duración: 60 minutos

Información de la película

Título original: The Grand Budapest Hotel
Director: Wes Anderson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014

Argumento

El conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras entabla amistad con un joven empleado al que convierte en su protegido. Todo marcha en un relativo orden a pesar de la complicada situación económica y la inestabilidad política, hasta que se produce el robo de una valiosa pintura renacentista, lo se ocasiona un gran revuelo en el hotel. Al mismo tiempo, se produce en el hotel una gran disputa familiar por una fortuna.

Premios
MundoBSO: 1 nominación
Oscar: 1 premio
Bafta: 1 premio
Grammy: 1 premio
IFMCA: 1 premio, 1 nominación
World Soundtrack: 1 premio
Puntuación usuarios
8
Puntuación MundoBSO
7
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 35
Comentario MundoBSO

El compositor aplica una partitura con un tema principal irónico y sarcástico, del que saca buen provecho y le sirve para enfatizar la impostura y la artificiosidad del entorno. Otros temas, también de aire bufonesco, le sirven para cimentar ese propósito, al igual que melodías inspiradas en el folk centroeuropeo que se aplican para otorgar una exagerada pomposidad aristocrática, divertida, Es una creación algo estática, lineal, pero interesante, que busca dotar al filme de cierto tono caótico.

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: THCarne
Fecha de publicación: 29.07.2014
Pese a repetirse temáticamente y en su estilo esta Bso me parece una delicia. Su escucha viendo la gran película de Wes Anderson la convierten en soberbia. Toda una experiencia... Bravo Desplat! Con cada nuevo score me deleita más y más! Muy Buena!
Responder
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Lo diré claro, Alexandre Desplat es un genio. Esta banda sonora que se ha marcado es buenísima. Sigue los patrones establecidos de los scores compuestos para el director, sin embargo se parece instrumentalmente más a “Moonrise Kingdom”, aunque “El Gran hotel Budapest” me ha gustado más. Temas que recalcan la ironía de su trama, al igual que aportan tensión. Música étnica variopinta y variada que enriquecen una obra redonda, su escucha con la imagen es sensacional.
Responder
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 06.04.2014
Esplendida partitura de este compositor que cada día me enamora más con sus partituras y su capacidad de flexibilidad musical dependiendo del film que sea. Uno de los grandes del momento y su Budapest Hotel es la acompañante perfecta para el ambiente mágico y el humor socarrón del film de Anderson. Su melodías empapan la pantalla dejando momentos bellísimos.
Responder
Usuario: manu
Fecha de publicación: 27.03.2014
Despues de ver el ( simpatiquísimo ) film, he de decir que Desplat ha conseguido el que es el mejor trabajo junto a Wes Anderson, pues la banda sonora cobra gran protagonismo, acompañando a los protagonistas de sus aventuras de forma casi constante y dotando de ritmo, agilidad y sobre todo, del elogio del absurdo por el que se mueve el film. Lo dicho, para disfrutarla en su estado pleno, hay que ver el film, desde luego, pues engrandece las imagenes y acompaña al relato de forma maravillosa. He dicho.
Responder
Usuario: rolan2
Fecha de publicación: 22.03.2014
Pienso que, si sólo nos atenemos a valorar la complejidad de la obra de este, para mi gusto, gran compositor, nos quedaremos muy cortos, y más, si no analizamos el film al que esta va destinada. Aquellos que no conozcan la obra de Anderson, no entenderán lo que ha supuesto Desplat en ella, pero para hacer una comparativa es como si la obra de Leone no hubiera ido acompañada de la música de Morricone, la de Spielberg de Williams, Fellini de Rota,... Esperar una gran composición sinfónica en Una obra de Anderson sería tan absurdo como que la banda sonora de la que hoy hablamos fuera acompañando a Lo que el viento se llevó, ya que Anderson reclama, como bien dice manu, algo simpático, fresco y, por supuesto, ligero. Llevo siguiendo la obra de Anderson desde 2001 cuando vi \"The Royal Tenenbaums\" y he de reconocer que aunque las películas del director no ha experimentado muchos cambios desde entonces, sus filmes dieron un giro a partir de \"Fantastic Mr. Fox\", y esto fue gracias a Desplat. ¡Fantastic Mr. Desplat!
Responder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar