Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.086
BANDAS SONORAS
8.013
COMPOSITORES
7.513 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GRAN MURALLA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Djawadi, Ramin
Sello: Milan
Duración: 62 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cháng Chéng
Director: Zhang Yimou
Nacionalidad: China
Año: 2016
ARGUMENTO

En la China del Siglo XV un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Total de votos: 6
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Parece más que evidente que la presencia del compositor en este filme chino de épica, guerreros y monstruos guarda relación directa con su participación en la serie Game of Thrones (11), lo que por otra parte tiene sentido como apuesta más o menos segura para asegurar el colorido y tono y aprovechar la estela. Es, pues, una creación con fines comerciales y no lo disimula. No es lo mismo apenas hora y media de película que varias decenas en la televisión, por lo que aquí todo se concentra en derredor de un poderoso y retentivo tema principal con cánticos, que conoce algunas variaciones, y que se complementa con enfáticos -pero muy simples- temas para la acción, músicas dramáticas también sencillas, para cumplimentar, y momentos ambientales. No tiene la magia ni la fortaleza de las músicas de la saga televisiva.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JORDI DEL RIO GARCIA
Fecha de publicación: 14.01.2017
Y para mas INRI, el compositor que iba a encargarse de la banda sonara era James Horner, pero no pudo ser por su tragica muerte. Imaginad la potentisima composicion que nos hubiese regalado, épica, romantica, espectacular y potente, made in Horner. Lastima
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 12.01.2017
Firmo la acertada exposición del amigo Ignus.
“The Great Wall” es la típica banda sonora de “encargo”, y por tanto (como en el 99.5%) echa sin pasión ni alma. Y como no he tenido el placer de haber visto una buena película que no tenga una buena banda sonora, pues deduzco que “The Great Wall” estará lejos no, muy lejos de los notables trabajos que anteriormente ha ofrecido Zhang Yimou.
El tema principal está muy bien, incluso la primera vez que lo escuchas da esperanzas de estar ante un buen trabajo en conjunto. Pero es empezar el “track 2” e ir hundiéndose en un batiburrillo sin pies ni cabeza, carente de sensibilidad musical o narrativa.
La aun reciente “Warcraft” sin ser ninguna maravilla está a años luz de esta triste aportación del compositor. Mucha metralla made in “RC” que nos rememora los oscuros orígenes del hoy muy notable y eficiente compositor en el que se ha convertido el señor Ramin Djawadi.
A este señor le hace falta un director de cine de alto nivel, para así despegarse del entorno comercial en el que se encuentra sumido, y en el que a trancas y barrancas ha luchado por hacerse hueco y ser alguien respetado. Este señor tiene potencial, mucho dependerá de los proyectos que escoja y de que le den vía libre para salirse del camino fácil.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 12.01.2017
A mí me ha parecido una banda sonora flojísima. Ramin Djawadi nunca ha destacado por la música épica. A mi juicio ni siquiera lo hace realmente en “Game of Thrones” porque no se sale nunca de su genérica orquesta, utilizando siempre los mismos ritmos y haciendo el mismo fuego de artificio en lugar de música bien cimentada sobre sus temas y formando parte de la narración, que aquí es nula. Estuvo cerca de conseguirlo en “Warcraft” (de lejos su banda sonora cinematográfica más trabajada y elaborada, y eso que la película daba para algo muchísimo mayor y la BSO acaba siendo en mi opinión un desperdicio) pero lo que mejor se le ha dado siempre es el drama, que en esta película parece que casi brilla por su ausencia y por ello se notan más que nunca las carencias de Djawadi componiendo música épica y de acción, que con todo el ruido que arma no consigue prácticamente generar el más mínimo estímulo en el espectador, porque su música está totalmente vacía detrás de esa livianísima cortina de grandilocuencia. Es una música a la que le falta demasiado músculo para conseguir esa épica que pretende.

Esta banda sonora es un batiburrillo de “Game of Thrones” mezclado con “Pacific Rim” y “Warcraft”, sin pies ni cabeza. El tema principal parece que está sacado directamente del tema coral de Daeneris solo que con voces chinas, y te lo presentan al comienzo de un modo muy prometedor para luego usarlo casi como un tema de acción más en medio de ese caos de músicas que pretenden ser muy grandilocuentes y poderosas pero que en realidad son puros rellenos. Mete también tal cual el tema de los Lannister, que cuando suene en la peli todo el mundo se esperará que salga Tyrion de un momento a otro, porque vaya… Lo que digo de las orquestas genéricas se evidencia aquí aún más, porque la película se ambienta en la cultura china pero casi no hay instrumentos chinos (en las partes de acción es que ni se huelen), siendo excesivamente predominante la instrumentación occidental y todo con un sabor horrible a prefabricado. Los temas de acción largos tipo “The Great Wall” o “First Battle” son muy vistosos y muy llamativos (que serán muy atractivos para el público) pero a poco que se observe su construcción vemos que son endebles como ellos solos porque son meros efectos orquestales, uno detrás de otro, y el tema principal y el de los Lannister por ahí repitiéndose sin variar una y otra vez. En fin, que a mí esto me ha parecido una mezcla sin pies ni cabeza de “Game of Thrones” y “Warcraft” sobre todo, con algunos ritmos de “Pacific Rim” en varios momentos de acción que de todos modos ya estaban también reciclados en el tema principal de “Warcraft”. Qué mal le va últimamente a las bandas sonoras del cine épico y de aventuras, salvando alguna honrosa excepción como fue el notable “Gods of Egypt” de Beltrami el año pasado y por supuesto las de videojuegos de aventuras, hoy en día con un nivel y originalidad mucho más altos. Esto es un tema principal original, bien construido, épico, con colorido y con una fusión más equilibrada de la instrumentación occidental y oriental:

https://www.youtube.com/watch?v=X0d9i48z7kY
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar