Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HACK/SIGN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Kajiura, Yuki | Bindiger, Emily | Kaida, Yuriko
Sello: Bandai
Duración: 218 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: hack/Sign
Director: Koichi Mashimo
Nacionalidad: Japón
Año: 2002
ARGUMENTO

Anime hecho de 26 episodios y 3 películas Empieza con Tsukasa, el protagonista, atrapado en “the World”, un mundo virtual del cual no puede escapar ni puede desconectarse así que éste está atrapado en su cuerpo virtual de personaje en el juego y más tarde descubre que su cuerpo real está en coma en el mundo humano. Cómo él puede escapar de “the World” y lo que está ocurriendo en ese mundo son las principales tramas de la historia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Total de votos: 1
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

Yuki Kajiura firma una de sus obras maestras en el Anime. Destaca por la suma importancia que da a los personajes principales de la serie y su evolución y la variedad y cuidada selección de instrumentos que da a cada uno de estos protagonistas. Flautas, guitarras eléctricas, piano, viento, cuerda, arpa y sintetizadores son algunos de los métodos que utiliza acompañada por coros femeninos y canciones cantadas por Emily Bindiger y Yuriko Kaida para sus Openings y Endings. Destaca también por la cantidad de minutos de música original utilizada para el Anime casi sin reutilizar ninguno de los temas que aparecen anteriormente en la serie. Como problema, la música de acción, a veces monótona.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 30.08.2016
“.hack/Sign” es un Anime hecho en 2002 con 26 episodios y 3 películas (OVA's) Empieza con Tsukasa, el protagonista, atrapado en “the World”, un mundo virtual del cual no puede escapar ni puede desconectarse así que éste está atrapado en su cuerpo virtual de personaje en este juego y su cuerpo real está en coma en el mundo humano. Cómo él puede escapar de “the World” y lo que está ocurriendo en ese mundo son las principales tramas de la historia.

La música del Anime fue dividida en tres bandas sonoras (3 CD's) debido a la cantidad de musica que tenía este anime: uno de sus puntos fuertes con casi 78 minutos de duración cada CD.
-En el primer CD, encontramos muchas canciones cantadas por Emily Bindiger con música del “Background” del Anime (BGM) con incluso música celta en estos tracks.
-En el segundo CD, volvemos a encontrar canciones de Emily Bindiger con mucho BGM y además un par de canciones de Yuriko Kaida.
-En el tercer CD, más canciones de Emily Bindiger y Yuriko Kaida con bastante BGM y versiones de otros temas más remixeados o con diferente orquesta.
Mezclando los tres CD's, encontraremos casi 75 temas diferentes. La mayoría de ellos dramáticos y centrados en los personajes, sin duda lo más interesante del Anime.
Por ejemplo, las voces y coros femeninos son para Subaru (una chica que se convierte en el personaje más importante para el protagonista Tsukasa en el Anime), guitarras españolas para Bear (personaje masculino fuerte que ayudará también a Tsukasa en el mundo real y el virtual) y mucho viento y cuerda para Mimiru (una chica que tiene un repentino interés en el protagonista y que enlazará una gran amistad con él y le ayudará en lo que haga falta, siempre animándole) El piano también tendrá un gran protagonismo para uno de los personajes malvados/buenos del Anime; B.T.
Basándonos en estos hechos, sabemos que Yuki Kajiura realmente encontró interesante este Anime (uno de sus primeros platos fuertes que la llevó a hacer más Animes en el futuro) y dio una importante esencia a los personajes principales del Anime. Cuando un personaje aparecía en escena, su pertinente tema o variación del mismo le acompañaba y aunque no vieras al personaje en escena, cuando su tema era tocado ya sabías de quién hablaban, algo muy importante en estos tiempos.

Las canciones del Anime tienen totalmente que ver (en letra e instrumentos) con el mismo. La letra habla sobre “the World” y se usan los mismos instrumentos (celtas, viento y cuerdas, piano, voces femeninas, etc...) para el Opening y el Ending. El opening “Obsession” fue creado por el grupo musical de Yuki Kajiura: “See-Saw”, ayudada por la voz de Emily Bindiger, tanto en el Opening como el Ending, ambos buenos temas.
Hay también canciones para Subaru (llena de voces femeninas) y una muy especial que suena durante una de las escenas más importantes del Anime (cuando todos los personajes van a enfrentarse al enemigo final del mundo virtual de “the World”): una canción heroica de preparación que queda totalmente bien con la escena a la que pertenece. Tiene el gran acierto de no volver a poner el Opening, Ending o esta cancion que popularmente fue muy conocida en Japón durante el resto del Anime sino que eran para situaciones concretas igual que el Opening es para el comienzo de cada capítulo y el Ending para el final simplemente. Algo que normalmente estos años no ocurre, ya que ponen el Opening o Ending también para escenas del Anime, algo sacado totalmente fuera de contexto excepto en algunas ocasiones.

La música original, como ya hemos dicho, está totalmente basada en orquesta y algunas veces, sintetizadores sobretodo para la música de acción, con un claro ejemplo en “Attacking the Guardians”, un tema que aparece en el CD3: sintetizadores y mucha guitarra eléctrica pero con una melodía heroica genial.
El resto de música de acción es mayoritariamente caótica en el Anime y sería sin duda el punto más débil de la banda sonora. De todas maneras, no hay mucha acción en la historia, ya que es una de esas lentas que explica los sucesos de “the World” y la evolución de los personajes de la historia, por ello la especial atención e importancia a la música de los personajes.
La música celta interviene sobretodo en “the World” y los sucesos que tienen parte en él además de las interacciones que tienen los personajes en este, música que encontramos por ejemplo en “Bear and Mimiru”.
Hay dos personajes importantes más que mencionaré aquí: Macha y Sora. Macha es un personaje atrapado en la maldad del “boss” final de “the World” que primero atrapa a Tsukasa, haciendo que es bueno y luego lo traiciona. Al final, de todas maneras, decide ayudar al protagonista y lo salva. Su tema musical es muy místico gracias a los instrumentos que tocan: campanitas, flautas y poco viento. Un tema que transmite la soledad de Tsukasa, lo místico del personaje y que siempre que Macha sale en pantalla, lo acompaña.
Sora, sin embargo, tiene un tema divertido y alocado, curiosa música para un personaje que resulta ser malvado al principio pero que luego asienta la cabeza. Su maldad reside en el egocentrismo y en el querer ser el más fuerte del juego y por ello siempre reta a nuestros protagonistas pero contra el “Boss” final, se aliará con éstos.

El resto de la música es a veces extraña y la cantidad de minutos de música que hay en el Anime hace que a veces algunos temas sean repetitivos pero en general, la banda sonora gana muchos puntos por su variedad de instrumentos, la capacidad de no repetirse ni caer en la monotonía durante el Anime y además de tener temas bellisimos y maravillosos como los cuatro que comentaré aquí.
-”the Kiss”: un tema totalmente centrado en cuerdas que simboliza la relación amorosa entre Tsukasa y Subaru y con una melodía muy bella, tranquilizante y a la vez misteriosa. https://www.youtube.com/watch?v=-PLW3AMJAac
-”the Valor of Mimiru”: un tema a viento, percusión, arpa y sintetizadores con una melodía mas heroica y elegíaca que representa el valor de la personaje femenina Mimiru para ayudar a sus compañeros en varias ocasiones. https://www.youtube.com/watch?v=Rs9iHvnqXlw
-”Silent Life”: tema que representa la celebración y el final de la serie. Una melodía a misteriosas voces femeninas al comienzo y que va teniendo en su poder la aparición de percusión a sintetizador que con la ayuda del piano, creará una bella melodía “in crescendo” y que acabará por todo lo alto. https://www.youtube.com/watch?v=SbmE1BGm6ZI
-Y por último, el mejor tema del Anime para mi, “Mimiru's Adventure”: un corto tema con un potente comienzo de cuerda para los paisajes de “the World” y la aventura de Mimiru en ellos. Una deliciosa pieza para los sentidos, digna de concierto y con una maravillosa y atención especial a la naturaleza. Una mezcla de piano y cuerda también digna del propio Hisaishi y que sin duda, es el tema mas bello de un Anime con una gran banda sonora que muchas películas de hoy en dia querrían tener y que por todo esto, se gana un merecido 7/10. https://www.youtube.com/watch?v=a895dpgMG-w



Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar