Videojuego basado en Lilo & Stitch (01), en el que Lilo es capturada por la nave espacial nodriza de un alien que ha venido a experimentar con humanos. Stitch se ve obligado a ir en su busqueda y rescatarla de la nave. Durante los 7 niveles, podrás protagonizar la mayoria de fases con Stitch, relacionadas con la acción y los disparos y un par de niveles con Lilo, en los que dominará la infiltración y el resolver puzzles.
Reseña de Mario Pons Sansegundo:
Nada tiene que ver esta banda sonora con la de la película, compuesta por el maestro Alan Silvestri. Esta vez, tanto el juego como la partitura son minusculos y tienen mucho que envidiar a la versión cinematográfica.
El compositor, autor de una música de 32 bits para las aventuras de Lilo & Stitch, crea música distinta para cada fase y no utiliza un mismo tema para cada nivel, cosa que otros compositores podrían haber hecho para un juego así. El tema inicial, aún siendo a 32 bits, es muy hawaiiano y su melodia digna de poder estar en una versión cinematográfica, con orquesta. Sin embargo, es muy simple y puede llegar a ser repetitiva.
La música de las fases de Stitch, dependiendo el estadio de la fase en que esté, puede llegar a pasar de tranquila a muy cargada de acción, como vemos en el primer nivel del juego, la playa de Kuai. La música para las fases de Lilo son, sin embargo, misteriosas e inquietantes y ayudan sin dudar al espectador a sentirse dentro del juego y pasar desapercibidos ante los muchos aliens que acechan a la niña protagonista. A destacar hay dos temas para dos de los niveles de Stitch. Uno es misterioso, amenazante pero a la vez épico y distintivo de los temas anteriores, que eran más ágiles de digerir a la par que simples y divertidos.
Este punto de inflexión en que la música toma más seriedad da ese toque interesante al juego, puesto que Stitch ya se acerca al rescate de Lilo, en el mundo de la basura (the World of “Scum”), el planeta donde se encuentra la nave nodriza que ha capturado a la pequeña joven. La fase del rescate de Stitch, con mismo nombre en el track: “the Rescue of Stitch”, es mucho más épica aún y a la vez heroica. Sin embargo, también tiene ese toque misterioso, amenazante, con toques muy electrónicos y bastante percusión, dando a entender que al fin ya has llegado al lugar donde se encuentra Lilo. Es una melodía pegadiza, también digna de poder estar en su versión cinematográfica y si fuera con orquesta, ser incluida en el film y pasar así desapercibida.
No es mala música y hay un gran esfuerzo pero obviamente pocos juegos con música de 32 bits pueden llegar a ser consideradas obras maestras de la música de los videojuegos, obviamente y como en todos sitios, algunas excepciones. No es el caso. Tampoco hay un guión al que aferrarse sino que es música de acompañamiento y aunque no siempre da la mano al jugador de buen grado y en ocasiones incluso puede llegar a molestar, funciona.