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MEDABOTS RPG

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Yamashita, Kinuyo
Sello: Medabots Team
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Medabots RPG
Nacionalidad: Japón
Año: 2002
ARGUMENTO

Videojuego sobre un joven que decide convertirse en entrenador de Medabots y para ello recurrirá a vivir aventuras con un Medabot con una medalla muy especial en su interior. Un grupo maleante intentará hacerse con el control del mundo...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
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PUNTUACIÓN USUARIOS
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Total de votos: 2
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COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Mario Pons Sansegundo:

Banda sonora de género en el rol japonés de la época de la Game Boy Advance, con música de 32 bits. Empieza con una música de comedia simple para los menús, siguiendo por el primer punto interesante de la banda sonora: la música del pueblo natal, con una melodía muy ágil y pegadiza, reiterativa aunque también agradable y acogedora, incluso con un punto de cotidianeidad interesante.

Algunas sencillas melodías parecen, en ocasiones, canciones de cuna para la casa del protagonista Ikki por ejemplo, mientras que otras son ariscas y sosas como las del menú de combate o el tema del "Medawatch" donde se guarda el progreso del jugador. Hay música más docil para el laboratorio de los Medabots, donde empiezas el juego, al igual que la mucho más entretenida y simpática melodía que se ofrece para la escuela de Ikki o la música afable y ágil que se ofrece para el programa de televisión que va apareciendo en ocasiones durante el juego.

Percusión para la "Medabots City", música misteriosa para el Mt. Odoro, melodías detectivescas para el Laboratorio de Investigación, tonalidades mucho más bufonescas y cautivadoras como la del "Meda-
mart" (el centro comercial) donde la música acompaña a las ganas de comprar, armonias tenebrosas para la casa encantada, melodías demasiado amables para el castillo de la Bruja, tonalidades de nuevo muy intrigantes y a veces molestas para el Barco y la Isla Ninja y por último música cotidiana para la Isla Medabot y el reino de Kodine.

Hay algunos lugares a destacar con algunas de las mejores melodías del juego: el Yucatán, un barco que te lleva a la Isla Medabot y que posee una memorable melodía muy aventurera y heroica, con toques épicos, uno de los mejores temas del videojuego. El "Rollercoaster" o Montaña Rusa, atracción estrella de la Isla Medabot, también cuenta con un tema muy divertido y con una tonalidad muy interesante, que hace que no quieras dejar de subir a la atracción aunque es un tema demasiado corto. El "Medamall", con sintetizadores y un tema extremadamente épico y a la vez misterioso, que sirve para acompañar tus andanzas en otro de los centros comerciales. Es un tema más ochentero. Por último tenemos el laboratorio de los Rubberobo, con un tema increiblemente misterioso y muy intrigante además de interesante: no se hace para nada repetitivo y cuenta también con una especie de marcha militar que muestra el arsenal de estrategias y trampas de la banda enemiga.

Como punto interesante tenemos la variedad de temas, aunque todos ellos bastante aburridos, para los personajes del juego: nuestra mejor amiga Erika con una melodía de tono dulce, una amenazante para la pandilla de enemigos colegiales de Ikki: los "Screws", una de comedia para el romance de Ikki con Karin, una especie de marcha nipona para el Fantasma Renegado y una más ágil para el villano Dr. Armond.

La música de batalla es muy reiterativa aunque pegadiza, cosa que se agradece debido a que es uno de los temas que más nos encontramos durante el juego: tiene bastante ritmo y percusión aunque sea muy corta.
No está solo la de batallas aleatorias sino que hay música de combate para los entrenadores de Medabots y los maestros de medallas: hasta tres melodías distintas para las batallas. La música de preparación para la batalla no es tan interesante aunque tiene un toque épico que incrementa la tensión, al contrario que las dos fanfarrias de la victoria, cuyas melodías son muy agradables y divertidas además de la de subida de nivel de la medalla del Medabot y la evolución de ésta. También hay tema para los momentos en que se te acaba el tiempo en un combate, con aguda instrumentalización, que en ocasiones llega a ser molesta. Y por último, dos temas para el famoso "Game Over" del juego, uno para las derrotas en las batallas normales y otro para las que ocurren a causa de enemigos finales.

Los Rubberobo (la banda enemiga del juego) tienen una marcha propia demasiado simple e insulsa que verán compensada con la de las batallas contra ellos: un tema de combate esplendido y muy trabajado que hará que el más pequeño sepa que está luchando con alguien importante. También tienen un pequeño y más divertido tema para los momentos en los que te encuentras con ellos para combatir. Los Select Corps, sin embargo, tienen unos temas mucho más cálidos y agradables, incluso divertidos a causa de la personalidad de los jefes de la empresa (es la compañía que se encarga de defender la justicia del mundo Medabot e intentar protegerlos ya que en ocasiones lo que hacen es estorbar más) Ocurre igual con el tema que aparece cuando te encuentras con uno de estos compañeros o luchas con ellos para entrenar. Finalmente, tenemos un tema muy insulso y que además cuenta con una instrumentalización muy diferente a la que vemos en el juego para los créditos finales, bastante horrible y sin nada de interés.

Medabots RPG es una pequeña banda sonora efectista que acompaña simplemente a personajes, lugares y batallas con la formula típica que se viene recogiendo hace años en este tipo de juegos: algunas funcionan muy bien y otras no, por lo que la partitura acaba siendo bastante desigual. Pero estas bandas sonoras existen y funcionan por lo que merecen tener un pequeño lugar en las mentes de algunas personas y se han de tener en cuenta. Además, hay algunos temas como el magnífico track del Yucatán que merecen ser descubiertos y por éste y la variedad de músicas diferentes en el juego, Medabots RPG consigue tener un preciado 6.

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