Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.598
BANDAS SONORAS
5.847
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2012
Nominada Mejor BSO Documental

METSÄN TARINA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Aaltio, Panu
Sello: Movie Score Media
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Metsän tarina
Director: Kim Saarniluoto, Ville Suhonen
Nacionalidad: Finlandia
Año: 2012
ARGUMENTO

Documental sobre la vida animal en los bosques de Finlandia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una bella, elaborada y elegante creación en dos frentes, con música sinfónica a veces expansiva y en otros íntima. En primer lugar, hay una música destinada a engrandecer los espacios, dotarlos de magnitud y carácter bucólico, como si de un Edén se tratara, pero lo hace aportando un componente lírico no azucarado, sino serio y respetuoso. En segundo lugar, música para acciones y comportamientos concretos (los de los animales), con un tono a veces impresionista, en otros humorístico y en otros aprovecha el recurso que tiene la música de humanizar con emociones a seres no humanos y traslada a ese terreno sentimientos que son comprensibles. Al tratarse de un documental no hay pretensiones narrativas globales, sino específicas, y el amplio despliegue de temas que se aplican resuelven situaciones concretas, pero también sirven para asentar una opinión (la del director a través del compositor), que no es otra que la del absoluto respeto por aquello que es retratado. Es esta una banda sonora comprometida con la ecología.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario