En pleno verano romano, un matrimonio en crisis con una hija adolescente planea irse de vacaciones a una isla de los mares del sur. Cuando su asesor financiero les estafa y les deja sin fondos para poder irse, el marido se empeña en disimular ante vecinos y compañeros de trabajo y se encierran en el sótano de su casa, donde se sucederá todo tipo de peripecias y desastres.
Partitura de género que el compositor desarrolla en tres frentes: música bufonesca para el matrimonio protagonista y sus desventuras, música de apariencia grave para los vecinos y finalmente una adaptación del tema principal de A Summer Place (59), de Max Steiner, para la emulación del sueño vacacional de los protagonistas. El primero de los frentes es el dominante y gira en derredor de un reiterado tema principal, en tanto que los otros dos quedan supeditados al mismo, bien como oposición (el tema de los vecinos funciona prácticamente como contratema) o bien como contrapunto al desorden y caos expuesto en el tema principal, y en este sentido la música versionada de Steiner resulta ser el único elemento de liberación, aunque como en el conjunto de la partitura sus pretensiones son sustancialmente paródicas. Se trata de una creación humorística que, aplicada prácticamente como si de un filme de animación se tratara (por lo que tiene de precisión) no hace sino resaltar su carácter de cómica farsa, controladamente exagerada.