Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MI NOMBRE ES SOMBRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Cases, Carles
Sello: Magna
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mi nombre es Sombra
Director: Gonzalo Suárez
Nacionalidad: España
Año: 1996
ARGUMENTO

Un brillante médico se desgarra en la lucha interna que se entabla entre su rol social y los oscuros instintos que le angustian, dando vida a un ser monstruoso, llamado Sombra, un Mr. Hyde que tanto ha reprimido dentro de sí y que representa todo aquello que el doctor no se atreve a ser. Su intento de separar el bien del mal trastoca la relación con su padre y su matrimonio.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
10
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Dion Bargailleon

Aquí tenemos una auténtica y genuina obra maestra de cámara del brillante Carles Cases. Que nadie se espere la espectacularidad de un Roque Baños, la melodía campechana de un Ángel Illarramendi o la sofisticación de un Alberto Iglesias: a su modo, Cases es todo eso y mucho más.

No entiendo las particularidades idiomáticas del Jazz, pero como Cases las utilice con la mitad del rigor con el que domina el estilo romántico y apasionado de Johannes Brahms (cuya influencia me parece importantísima en esta partitura), estamos ante un ejercicio musical impresionante. El tema principal es profundamente lírico y torturado que cobra especial relieve en la voz de la mezzosoprano pero que es versionado de formas muy dispares, llegando a sonar en clave jazzistica a cargo del saxo. Destacaría el tremendo tema "Tras el espejo" (que parece directamente inspirado en el quinteto con clarinete de Brahms) o el breve pero intenso "En el estanque". Podemos disfrutar también de la elaborada y virtuosa escritura pianística de Cases en cortes como "Despedida".

Que nadie espere grandilocuencias orquestales. El compositor se luce en el campo más difícil y exigente a todos los efectos: la música de cámara. Lo dicho: una obra maestra de un compositor que no es reconocido como merece.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario