Videojuego JRPG secuela de Monsutâ Hantâ: Warudo (18)
Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:
Notable continuación musical de la saga en la que el nuevo equipo de compositores –liderado por Satoshi Hori– aporta una extensa y espectacular creación sinfónica en una línea similar a la de entregas anteriores, aunque con algunas leves diferencias en cuanto a aplicación y enfoque. Ya en el propio menú del juego se presenta el tema principal interpretado en la forma de una bella canción (Kamura’s Song of Purification) por Hinoa, el personaje que entrega las misiones de captura de monstruos a nuestro cazador protagonista. Este tema central no solo estará muy presente cuando nos encontremos cerca de Hinoa, en el pueblo Kamura, sino también ocasionalmente durante las propias misiones y sonará en combinación con otros temas centrales de juegos anteriores cada vez que superemos una de ellas. En lo que resta, se disponen numerosos y variados temas ambientales y de acción distribuidos por las diferentes zonas del juego, de manera que un mismo tema puede sonar en combates contra monstruos diferentes, aunque los más importantes contarán con música propia. Por último, resulta muy destacable el uso de la instrumentación y la música tradicional nipona y cuenta con muchos momentos de una gran prestancia.