Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.430
BANDAS SONORAS
8.092
COMPOSITORES
7.540 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2014
Nominada Mejor canción

NOAH

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mansell, Clint
Sello: Nonesuch
Duración: 78 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Noah
Director: Darren Aronofsky
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Versión cinematográfica del relato bíblico de Noé, un hombre pacífico que recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.8
Puntuar
Total de votos: 15
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un prometedor arranque, arcaico y primario, con elementos místicos y épicos abre unas expectativas que rápidamente se diluyen en una banda sonora meramente funcional, difusa, dispersa, desestructurada, donde el compositor naufraga en todas sus pretensiones a causa de un mal enfoque y de la ausencia de discurso: no se sabe muy bien qué es lo que quiere explicar la música, más allá de acompañar escenas de un modo un tanto saturante. Los temas del entorno bien podrían servir para cualquier otro filme (de héroes, por ejemplo) y aquellos que se aplican para enfatizar lo religioso (bellos, de todos modos) acaban por ser impostados, vacíos. Esta es una banda sonora efectista pero en muy poco efectiva, que acaba ahogándose.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: End Titles
Fecha de publicación: 10.08.2014
En absoluto desacuerdo con lo dicho, ya que me parece un atrevimiento óptimo plantar este score en esta película. Lo fácil habría sido componer melodías estructuradas a la vieja usanza heroica. Para nada, claro, es fácil no valorar una originalidad como la que tiene este genio actual. Nada sobra, ningún tema desmerece, ni los tranquilos, como sí que la mayoría de los autores trabajan con algo de dejadez. En definitiva, de gran calidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 04.05.2014
La hermana menor de The Fountain...asi es como mejor se podría describir a esta composición de Clint Mansell, que carece de garra, de eso no hay duda, pero tampoco voy a negar que cumple eficientemente.La sensación que dá es que siempre anda por caminos la mar de correctos, pero sin un desarrollo que consiga emocionarnos, y esa es su mayor pega...no hay ningún tipo de conexión emocional, por mucho que Mansell ofrezca profesionalidad en su trabajo.A pesar de ello, no me parece en absoluto una mala obra ( es mas, me parece bastante agradable de escuchar ) pero si se echa en falta mas garra a una composición que pedía emoción por todos sus poros ¿ Lo consigue ? No.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 08.04.2014
Que más añadir a lo dicho por Conrado. No podría estar más de acuerdo, a excepción de la breve música utilizada para la fantástica escena del relato de la Creación, el track \"he Spirit Of The Creator Moved Upon..\", sin duda unos de los pocos puntos con destacables de esta casual y rutinaria obra que al igual que la película es una oportunidad magnifica perdida para dejar a todos los espectadores con la boca abierta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 08.04.2014
Clint Mansell crea una extensa obra, muy ambiental, donde sólo consigue definir el contexto épico y primitivo de este relato bíblico. Lo hace de forma correcta y desde ese punto de vista creo que la banda sonora está conseguida. El problema está en que no se cuenta una historia con la música, y por ello al final sólo queda una sensación de vacío ya que no se desarrolla ningún relato ni se explican unos personajes. Pero en el intento de crear un magma musical primigenio que vaya resolviendo todos los obstáculos que va planteando el film, el compositor es solvente especialmente en unos cuidados temas dramáticos y épicos. No es una obra que tenga especial interés pero creo que al menos cumple. Últimamente se hacen obras muchísimo más planas que ésta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar