Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.289
BANDAS SONORAS
8.053
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2023
Nominada Mejor BSO televisión

Premios IFMCA 2023
Nominada BSO TV

ONE PIECE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Belousova, Sonya | Ostinelli, Giona
Sello: Netflix
Duración: 241 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: One Piece
Nacionalidad: EE UU
Año: 2023
ARGUMENTO

Serie televisiva. Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas exploran un mundo fantástico de océanos interminables e islas exóticas en busca del tesoro definitivo para convertirse en el próximo Rey de los Piratas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Total de votos: 3
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Javier Blanco:

Banda sonora ecléctica, variada en estilos y con sonoridades variopintas que dan vida y personalidad a cada uno de los personajes y localizaciones de la serie, también haciendo uso de un extenso catálogo de temas, divididos en tres categorías:

A) PROTAGONISTAS

  • Luffy: el tema principal de la serie, una breve pero retentiva melodía llena de energía, muy maleable, y que experimenta muchas variaciones diferentes. Se aplica principalmente en el personaje central, Monkey D. Luffy, pero también se expande para cubrir a los personajes a los que Luffy conoce y ayuda de una manera o de otra. Por ejemplo, se escucha en al menos una ocasión con cada uno de los miembros de la tripulación en momentos emotivos, y sirve para conectarles bajo el manto de bondad y vitalidad que representa a Luffy, su capitán.
  • Nami: El viaje de este tema es de los más desarrollados de toda la serie, ya que empieza como un tema frágil, fragmentado, que acompaña los momentos más introspectivos del personaje, con alguna variación más centrada en la acción, pero no es hasta los dos últimos capítulos donde coge mayor protagonismo. Aquí, cuando se conoce más de su trágico pasado, el tema se vuelve majestuoso y también emotivo, culminando en una preciosa versión en forma de canción con My Sails Are Set, en colaboración con Aurora, que representa a la perfección el espíritu de aventura y libertad de Nami.
  • Zoro: Tema místico y solemne, acompañado de sonoridades orientales variadas. Se introduce desde su primera aparición en pantalla y tiene unas cuantas variaciones a lo largo de la temporada, tanto de acción como otras más emocionales. Alcanza su apogeo en el capítulo 4, cuando Zoro está atrapado en el pozo, y recuerda una promesa que hizo hace mucho tiempo. El recuerdo de esta trae su tema con mucha más fuerza que antes y es lo que le da la energía para escapar de ese pozo, de esa oscuridad en la que estaba sumido, y así poder volver a la lucha.
  • Usopp: El tema para este fanfarrón pero entrañable marinero representa su personalidad juguetona y algo inocente a través del uso del ukelele como instrumento central. Es un tema que de momento no ha tenido un desarrollo muy complejo, pues el personaje tampoco lo ha tenido, a excepción de un pequeño flashback al final del capítulo 3, donde el tema se vuelve trágico y solitario en piano.
  • Sanji: El último miembro en incorporarse a la tripulación en esta temporada viene acompañado del sonido de una big band de jazz, que le acompaña de manera memorable en sus secuencias de acción, pero que también brilla en los momentos más íntimos del personaje, con piezas más reposadas, pero manteniendo esa sonoridad jazz. Estas sonoridades también se presentan asociadas a su mentor, Zeff, con el que comparte un tema secundario usado únicamente, pero de manera extensa, en el flashback en el que se conoce la relación entre ambos.

B) ANTAGONISTAS

  • Buggy: El Capitán Payaso, Buggy, viene acompañado de un tema ominoso y teatral que se puede volver amenazante y oscuro pero también alocado y festivo, acompañando las escenas circenses. Los compositores utilizan este sonido circense unido al coro para representar al personaje, pero a veces lo distorsionan y manipulan, ofreciendo una cara mucho más siniestra del personaje. El tema en sí no tiene mucho desarrollo, pero es especialmente interesante ver cómo lo enfrenta a los temas de los héroes cuando estos tienen que hacerle frente.
  • Kuro: Debido a la naturaleza del personaje, este tema tiene dos facetas. Primero, se escucha en arreglos orquestales, elegantes y pomposos, que acompañan la cara amable del mayordomo. Pero poco a poco se va oscureciendo, y cuando se revela que en realidad es un temido capitán pirata, se transforma en un siniestro y desgarrador sonido que recuerda al sonido de un gato, representando así también a sus secuaces, los Piratas Gato Negro.
  • Marines / Garp: Para el grupo de soldados que se encarga a buscar y capturar a los piratas a través de todo el océano, hay una noble y grandilocuente melodía, de aires militares, que acompaña a cada uno de los cadetes y a sus respectivos capitanes. El Almirante Garp tiene además asociado un ostinato de cuerdas que recuerda a una versión acelerada del tema de Luffy y que suena la mayoría de veces en unísono altema de los Marines, pero únicamente en escenas en las que el personaje esté en pantalla.
  • Arlong: Para el temido hombre-pez que amenaza a Nami y a todos sus amigos en los últimos capítulos de la temporada, los compositores crean un tema imponente, muy arraigado en sonidos hip-hop y urbanos. Es un tema que permanece oscuro y amenazante hasta que Luffy se enfrenta a él en el capítulo 8, y aquí los compositores transforman el tema en una melodía más brillante y heroica antes de ser eclipsado por los temas de Luffy y Nami, significando así musicalmente su derrota.

C) SECUNDARIOS

  • Gold Roger: Este tema tiene muy pocas apariciones, pero tiene un gran impacto en el espectador en la primera escena de la serie, donde se asiste a la ejecución de este personaje, quince años antes del comienzo de la historia. La melodía es una inversión del Tema de Luffy, y en el resto de la serie aparece en relación a él, en momentos en los que se menciona a Gold Roger y también cuando se menciona el tesoro oculto que ansían todos los piratas, el One Piece. Es previsible que, en futuras temporadas, sea un tema que se irá transformando para representar no solo a Gold Roger sino a su tesoro escondido.
  • Kaya: Este personaje secundario tiene un tema inocente y frágil, generalmente escuchado en oboe, asociado a ella durante los capítulos 3 y 4 y que, por un lado, se complementa con el tema de Usopp, para mostrar su relación, y por otro lado se enfrenta al tema de Kuro, cuando se descubren sus oscuras intenciones.
  • Going Merry: Este tema no está estrictamente asociado con un personaje, sino más bien con el barco en el que navegan los Sombreros de Paja, pero tiene un trasfondo temático muy interesante. Es un tema emotivo que, en la última escena de la temporada, sirve para unificar a los cinco protagonistas, cuando declaran en alto sus sueños, y sirve no solo como tema para el navío, sino como tema que representa su amistad y sus deseos.

Además de los mencionados, hay más temas que, o no han tenido tanta presencia o no han sido desarrollados de manera más clara para poder entender su propósito. Es probable que en la segunda temporada se desarrollen de manera más extensa. Un detalle interesante, que muestra el cuidado con el que se ha construido esta banda sonora, es que cada uno de estos temas suele tener un instrumento específico asociado, algunos ya mencionados, y a veces, aunque la melodía no aparezca como tal, se hace referencia a ese personaje a través de sus sonoridades, como por ejemplo en la secuencia en la que todos los personajes ven el cartel de Se Busca de Luffy. Aquí se desarrolla el tema de Luffy de manera completa, pero cada vez tocado en un instrumento diferente según los personajes que se vean, como por ejemplo el oboe para Kaya, las trompetas para Zeff, la música de circo para Buggy o las guitarras para Mihawk.

Es una banda sonora compleja y pensada al milímetro desde su primer segundo hasta el último para acompañar y elevar la narración de la serie a través de un universo sonoro y melódico que se implementa a la perfección.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario