Usuario: Daniel de Pablo
Fecha de publicación: 21.02.2021
Brutal. Zimmer, aunque sea tan odiado, se merece esta nota. La música simboliza todos los estados del sueño a la perfección. Dos temas destacan por encima de todos: Dream is collapsing, para dotar de significado a las escenas de desmoronamiento del sueño, y Time, que se intuye des del prinicpio del film, como un símbolo del deseo de superar la culpa, de vivir en paz eternamente, de aceptar en que realidad se quiere vivir, deambulando de un sueño al otro hasta quedarse en uno de esos momentos. Este tema estalla plenamente al final del film con el reencuentro del protagonista con sus hijos. Destrucción y esperanza al mismo tiempo. Zimmer se mueve bien en estos espacios disonantes, que en la película quedan unidos por el uso del "No, je ne regrette rien" de Edith Piaf, que recuerda la necesidad de estar despiertos y de no dejarnos dominar por la fuerza del poderoso inconsciente que aflora durante el sueño.
Músicas crípticas y complejas, propias de un mundo hipnótico, que acompañan un guión difícil y filosófico. Un buen ejemplo serian los temas "the old souls" o "Waiting for a train", este último simbiosis de los dos ejes musicales, del mundo etereo del sueño al colapso del mismo, con Edith paif entre medio...excelente.
También ligado a este eje vertebrador, Zimmer incluye un tema acción 100% de la casa, Mombasa.
Una de las obras maestras del alemán, junto a Interstellar, El rey León, Gladiator, El código Da Vinci o La Delgada línea roja, donde tiene su "origen" el tema "Time".