Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.086
BANDAS SONORAS
8.013
COMPOSITORES
7.513 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PARTITURA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Young, Christopher
Sello: Intrada
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Piper, The
Director: Erlingur Thoroddsen
Nacionalidad: EE UU
Año: 2023
ARGUMENTO

Cuando una compositora recibe la tarea de terminar el concierto de su difunto mentor, descubre que tocar música tiene consecuencias mortales, lo que la lleva a descubrir los inquietantes orígenes de la melodía y un mal que ha despertado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Total de votos: 7
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una poderosa creación con música sinfónica y coral (de adultos y de niños), que se aplica diegética y extradiegéticamente. Se trata de un concierto para niños con flauta y orquesta, que tiene relevancia argumental en tanto es protagonista en la historia. Su motivo principal es una nana retentiva con flauta, a la que se otorgan diversas facetas: es engañosamente inocente, es macabra e insana, provoca la locura y la muerte mientras es tocada pero fuera de la diégesis se presencia para atacar inmisericorde con su poder hipnótico, cada vez más perverso. Es la música que cautiva a los niños y los lleva hacia su perdición hasta que... esta es otra de las deslumbrantes creaciones de Christopher Young malograda en una película que no tiene categoría alguna pero que la música intenta elevar, y que eleva porque la banda sonora va de menos a más. En un filme a la altura, sería uno de los mayores clásicos contemporáneos de la música de terror.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eduard Furné Crespo
Fecha de publicación: 25.01.2024
Para esta relectura modernizada de la leyenda del flautista de Hamelín, Young presenta un trabajo descomunal, grande en sus melodías y espectacular en su uso. Un "tour de force" que va creciendo a medida que avanza la película. Inteligente en su tratamiento y poderoso en sus notas, cuya partitura no sólo cautiva a niños sino que incluso cala en la mente del espectador. Un concierto sinfónico y coral que, desgraciadamente, queda degradado por la pésima calidad del filme, pero que demuestra que Young debería tener más posibilidades de trabajar en películas mayores. Una figura imprescindible en el mundo de la música cinematográfica que, ojalá, recupere el status que merece. No sé si esta película le ayudará (no creo que nadie la vea o aprecie) pero su trabajo debería ser suficiente carta de re-presentación.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar