Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.408
BANDAS SONORAS
6.413
COMPOSITORES
6.584 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2013
Nominada Mejor BSO española

PEQUEÑO MAGO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Timón, Marc | Cordeiro, Miguel
Sello: Movie Score Media/Kronos
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Pequeño mago, El
Director: Roque Cameselle
Nacionalidad: España
Año: 2013
ARGUMENTO

Filme de animación ambientado en un pueblo gallego durante la Edad Media, en el que vive un niño con poderes mágicos y que debe enfrentarse a un Obispo dispuesto a implantar su poder mediante la opresión.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Pletórica partitura sinfónica que el compositor arranca con un cautivador tema inicial en el que incluye dos temas centrales de la película: el tema de la magia y el tema del pequeño protagonista (que no es tema de personaje sino de lo que representa, de su aura). El tema de la magia se aplicará en todos los contextos (por mínimos que sean) donde se haga referencia a la magia (la del niño o la de otros personajes), y es un tema sustancialmente estático, en tanto el tema del niño es abierto y dinámico, fortalece al personaje y sirve para involucrar al espectador. Es un tema, de todos modos, no del todo bien empleado en el filme: durante la mayor parte del metraje, el niño no es realmente el protagonista de la película (que narra más el conflicto entre los habitantes del pueblo y la jerarquía eclesial), por lo que su música también permanece en la retaguardia. En una escena concreta, cuando las acciones del pequeño determinan la resolución final del conflicto y la derrota de la maldad, allá donde debería sonar en todo su esplendor su música, de modo expansivo y determinante, el director ha optado equivocadamente por imponer una música más circunstancial, eficiente y poderosa, pero que en todo caso castra el progreso de ese tema, ya el principal, y le impide alcanzar su cénit. Como resultado, el tema principal se presenta en su máximo nivel y esplendor al inicio, y no al final como debería ser en toda lógica. Aún así, se saca buen provecho del mismo, con transformaciones que abarcan lo lírico, lo dramático y el énfasis de la acción, siempre actuando como referencia y columna vertebral donde otros temas ayudan a recrear el ambiente del filme, siendo singularmente destacables dos: el nebuloso y ambiguo tema del Obispo, que no concretiza sus intenciones y ayuda a generar inquietud y expectación por lo que puede llegar a hacer, y el tema de la batalla, aplicado en una sola secuencia convertida en un espectáculo intenso, vivo, majestuoso y épico. Es una obra de factura clásica, directa en sus pretensiones y muy empática. Incluye música adicional de Miguel Cordeiro.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario