Secuela de Posledniy Bogatyr (17) en la que el joven Iván regresará a la fantástica Belogorie (la antigua Rusia) para encontrar el origen del antiguo mal al que tuvo que hacer frente en la anterior aventura. Descubriendo nuevos rincones de este mágico mundo y ser testigo de emocionantes batallas con la participación de los épicos Bogatyrs.
Reseña de Juan Manuel Alcocer:
Para esta segunda película, el compositor continúa con la misma tónica que en la obra anterior y trae una variada y extensa composición de corte sinfónico al más puro estilo del cine de aventuras más clásico, que contiene temas llenos de epicidad y fuerza para los momentos de acción y aventura, pausados y melodiosos para los dramáticos o la interacción entre personajes y rimbombantes y a menudo caóticos para lo referente a la magia y al mal. Todo ello adrezado con soltura entre la orquesta y los coros para dar énfasis en los momentos precisos y adecuados para levantar la partitura que en ningún momento se hace pesada o recargada debido a la gran variedad de temas y solvente estructura que en esta se contempla.
Una vez más Kallis ofrece una obra musical de los añorados viejos tiempos de la música de cine más clásica y sinfónica para dar chicha a un producto palomitero al más puro estilo de los clásicos en un presente donde este tipo de producto viene acompañado por música más industrial y artificiosa. Se agradece que la audiencia sumergirse en la aventura como es debido, con una música coral que da fuerza y emotividad a la escena en vez de salpimentarla al gusto del director o productor de turno.... en definitiva, esta música es un disfrute de principio a fin que recoge lo mejor de un género que demanda más este tipo de partituras para ganar enteros. Lástima que no vaya a tener la repercusión que se merece por provenir de un mercado acotado a Rusia, Europa y poco más, por muy acompañada del sello Disney que esté. Mientras tanto, podremos seguir disfrutando de la maestría de Kallis (compositor al alza y a tener en cuenta en el futuro) ya que hay anunciada una tercera entrega.