Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LA PRIMERA PROFECÍA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Korven, Mark
Sello: Hollywood
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: The First Omen
Director: Arkasha Stevenson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2024
ARGUMENTO

Precuela de The Omen (76). Cuando una joven es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Total de votos: 4
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El Ave Satani de Jerry Goldsmith llega cuando ha de llegar en esta muy notable creación que, como la propia película, funciona a modo de precuela (y en el caso musical, incluso como prólogo) de The Omen (76). Es una película muy estimable por varias razones: su factura, su estética, el que se toma su tiempo para la cocción, los estupendos intérpretes y también una música que no está para liderar ni evidenciar sino para preparar el camino a quien debe liderar y evidenciar: Jerry Goldsmith. No toda es música original: en las escenas iniciales en la bellísima y majestuosa Roma, por ejemplo, suena Il Malamondo (64), de Ennio Morricone, y La ragazza dalla pelle di luna (72), de Piero Umiliani, esta con la inconfundible voz de Edda Dell'Orso, voz que será (aunque no de Dell'Orso, sí similar) capital en lo sucesivo, pues es una voz femenina la protagonista en buena parte de la música original. Es una voz que se retuerce, angustia, sufre, pervierte y también suplica entre músicas diversas, sofisticadas y muy elaboradas, que van generando un ambiente tóxico, peligroso, amenazante, con momentos sutiles y otros de máxima agresividad. No es una música que pretenda ser narrativa ni tan solo que represente algo concreto y entendible, pues no es su objetivo explicar ni presenciar nada, sino generar ambientes y evidenciar la insanidad de lo que está sucediendo. Hay algunos momentos donde se perciben indicios del Ave Satani, pero Satanás hace acto de presencia de la mano de Goldsmith y Korven ha sido un magnífico telonero que lo ha preparado todo (y muy bien) para su apoteósica llegada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario