Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.339
BANDAS SONORAS
6.396
COMPOSITORES
6.573 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PROYECTO LÁZARO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Vidal, Lucas
Sello: MuMo
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Realive
Director: Mateo Gil
Nacionalidad: España
Año: 2017
ARGUMENTO

En el año 2084, un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que criogenizado 60 años atrás. Pero su resurrección comportará problemas no previstos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una bella creación que desarrolla en tres niveles. En primer lugar, música para el entorno futurista, mecanizado y deshumanizado, que se sustancia en temas fríos, asépticos, distantes. En este contexto aplica los dos otros niveles dramáticos: la música de la desolación y la de la redención. Ambas, con un aire que evoca a Michael Nyman (solo es una referencia) y que durante la película entablan un diálogo entre sí, no confrontándose sino complementándose, pues las dos son músicas de y para un mismo personaje. La música de la desolación es la que ancla al protagonista con su pasado y sus recuerdos, pero la que también se emplea para generar cierta desazón en el nuevo presente. Es hermosa, sentida y frágil, al igual que lo es la de la redención, una música vitalista y llena de esperanza, que impulsa hacia adelante al personaje allá donde la otra lo frena y también allá donde él mismo no ve su encaje en su nueva vida, porque esta música (incluido el tema principal) es la que se refiere a una nueva vida, la resucitada, aunque conoce algunas transformaciones afectadas que indican que no todo va bien. Pero es la música del amor, de la salvación, y también de la compasión, y logra alcanzar unas determinadas cotas de énfasis de cuidada intensidad. Cierto es que los temas musicales que complementan al principal acaban siendo algo confusos en sus explicaciones, pero forma parte de la propia confusión deliberada o no, que sufre el personaje (y espectador) en esta película.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier Soto
Fecha de publicación: 23.02.2017
Gracias por darla a conocer! El tema principal es precioso. Es verdad que tiene mucho aire a Michael Nyman, pero la película (no la he visto aún) creo que tiene aires a Gattaca!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar