Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.459
BANDAS SONORAS
6.653
COMPOSITORES
6.827 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Disney
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Raya and the Last Dragon
Director: Paul Briggs, Dean Wellins
Nacionalidad: EE UU
Año: 2021
ARGUMENTO

Filme de animación sobre una princesa asiática que busca al último dragón vivo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su línea característica el compositor aplica una creación llena de colorido, que cuenta con hermoso tema principal íntimo y también expansivo y que junto con otros temas se desarrolla hasta un pletórico final. Hay músicas para la acción y la aventura, temas con referencias étnicas y sombríos y refinados momentos para la amenaza y el peligro, todo ello con exquisitez musical. Aunque algo inconcreta en su estructura y dispersa en su temario, aporta prestancia y emotividad, y también logra elevarse en su aportación dramática.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 13.04.2021
Estupenda composición de James Newton Howard que vuelve a colaborar con Disney, y aunque no esté al mismo nivel de sus antiguas colaboraciones, da gusto volver a reencontrarse con el buen hacer del compositor, mostrando su buen hacer y dotando de personalidad, emoción y magia la película. En su nivel dramático es donde mas funciona la obra, creando un tema central lleno de magia, y aunque resulte un tanto dispersa en cuanto a desarrollo (algo que pasa en el film), la obra consigue asentarse por la evolución que toma en su tercio final, y donde James Newton Howard despliega todo su talento...no el mejor, pero si el que consigue levantar las imágenes y dotarlas de "alma".No estará entre sus mejores composiciones, pero nos hacía falta en estos tiempos una obra que dejara claro que la música de cine con personalidad y emoción siguen vivas....aunque sea un poquito. En mi opinion, la obra mas disfrutable que he escuchado en el compositor en años...aunque este año puede ser su año, ya que con la estupenda News of the World, esta estupenda Raya y la siguiente obra Jungle Cruise nos puede regalar un terceto digno de mención ante cierta seguía musical en Hollywood.

EL MOMENTO: "Return....un momento que es PURO James Newton Howard y que hace aún mas, si cabe, espectaculares las imágenes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Gabriel Yong
Fecha de publicación: 24.03.2021
Una cosa es oírla y otra cosa es sentirla, en la primera desconexión y un poco de apatía por que la mayoría de su contenido eran temas dispersos, después de verla puedo señalar la elegancia y el tacto que tiene JNH a la hora del abordaje de los temas y en este caso el principal que tiene una buena evolución a lo largo del metraje.

Un aspecto negativo que no atañe a la obra en si sino a su edición discográfica es la omisión de la bella suite de créditos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 20.03.2021
Vista la película, ahora ya puedo opinar en condiciones. La música es estupenda, uno de los elementos más destacados de la cinta. Por un lado, es una buena música de aventuras, que mezcla electrónica e instrumentos asiáticos para las escenas de acción y los momentos más descriptivos. Por otro lado tiene unas músicas intimistas para los personajes que, aunque algo más convencionales, funcionan de perlas. A destacar el notable tema principal para el dragón Sisu, puro JNH.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose (Harry)
Fecha de publicación: 07.03.2021
Pues estoy deacuerdo con Conrado (y de paso apunto, que los dos trabajos en las cintas de Blancanieves por JNH estan a años luz de abominaciones como The Bourne Legacy o Green Lantern, que da hasta pereza meterlas en la misma frase, son mucho mejor material que algunos que habeis apuntado, aparte de los citados, aunque salvaria en parte After Earth, sigue siendo un correcto JNH), a mi este Raya sigue demostrando que James Newton Howard aun tiene talento para seguir con obras de una solidez aceptable -aunque lo encuentre por debajo de una obra como News of the World- y de buen material tematico, a pesar de las ultimas quejas sobre que si usa mas samplers/electronica (resulta curioso el empeño en defenestrar a Howard ahora, pero al de Waterworld, El Fugitivo o el de Las Dos Caras de la Verdad, se le alaba como si no hubiera un mañana, cuando aquel Howard acudia a samplers a saco)

Volviendo a Raya, me ha gustado, es James Newton Howard en estado puro en su escritura de accion y uso de instrumentacion etnica (me ha recordado al citado Waterworld en ese sentido) e incluso regalando algunos de los mejores momentos en lo emocional, quedan para el recuerdo Sisu Swims y Running on Raindrops, que son Howard en estado puro. Si bien es cierto que puede achacar que la estructura es algo dispersa, no estamos ante un trabajo decepcionante como han clamado algunos, vale, no es Fantastic Beasts o The Last Airbender o alguno de sus trabajos en Disney hace 20 años, sigue siendo mi favorito Atlantis, pero es un buen trabajo de James Newton Howard.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Gabriel Yong
Fecha de publicación: 08.03.2021
Agregaría que si no me equivoco la suite de créditos que es bellísima no ha sido editada en esta edición discográfica

una pena
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 01.03.2021
Una vez escuchada,he de decir que es la aportación al cine de animación mas floja de todas las que ha compuesto J.N.Howard, como viendo siendo casi habitual en los últimos trabajos de este compositor, le falta alma e identidad, todo es demasiado frio y mecanico, salvando unos poquitos temas ( la parte final) que si tienen esa emotividad que le sale ( salia) genial a J.N.Howard, el resto es una sucesión de música distante y pobre ,una pena porque tenia muchas esperanzas en este trabajo, dado los excelentes resultados de sus otros films de animación.
Mi nota : 6
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 01.03.2021
Hola, Francisco. Tras la escucha de la música aislada, cierto es que no parece una banda sonora especialmente inspirada. No te falta razón, aunque habrá que ver la película para tener una opinión más certera.
Ahora bien, creo que estás muy equivocado cuando dices "como viene siendo habitual en los últimos trabajos de este compositor". Creo que JNH viene haciendo bandas sonoras cojonudas sin parar, sin ir más lejos la recientísima "News of the world". Es uno de los compositores más en forma en la actualidad. Perdona, pero es que amo a JNH y lo tenía que decir jejeje. Saludos
Responder
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 03.03.2021
Hola Javier no tienes que perdonar nada, yo a lo que me refería es que últimamente no anda muy fino componiendo, y New word es un buen trabajo pero en su última etapa son mas las partituras que se le echa en falta mas de su genialidad, pongo ejemplos como Cronicas de Blancanieves: el cazador....., La verdad duele, Linterna verde, la primera parte de Blancanieves y la leyenda del cazador, Legado Bourne, After earth , no me digas que no ha pegado un bajón,de todas formas sigue siendo de mis favoritos, un saludo.
Responder
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 03.03.2021
Esas películas que dices no son gran cosa, ciertamente, pero también te puedo hacer una lista de 8 o 10 bandas sonoras de los 90 que eran flojas flojas (que el mismo año de Waterworld hizo Causa justa, por poner un ejemplo). Mantener la genialidad 40 años es prácticamente imposible, pero creo que él lo está consiguiendo. En los últimos 10 años tiene maravillas: la saga de Los juegos del hambre, las dos de Animales fantásticos, Maléfica, Gorrión rojo, Vida oculta y ahora News of the world. Así lo siento yo. Lo que parece claro es que no nos vamos a convencer jajaja.
Saludos y que viva la música de cine!
Responder
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 05.03.2021
No, no es cuestión de convencer,cada uno tiene sus opiniones jeje, lo que esta claro es que es un grandisimo compositor, de eso no caba duda, y espero que nos siga deleitando durante muchos muchos años, por cierto que dos grandes genios tenemos de foto perfil Javier, un saludo desde Cartagena y viva la mùsica de cine!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar