Secuela directa de Gojira (54), que ignora por completo todas los demás títulos de la saga sobre el reptil gigante que amenaza a Tokio y sus habitantes. Retoma el tono sombrío de la original, volviendo a mostrar un monstruo despiadado solo interesado en la destrucción, carente del heroísmo y carisma que le había sido dado en las secuelas anteriores.
(Reseña de José Manuel Contreras)
Notable banda sonora sinfónica que apuesta por un tono romántico más cercano a la música de aventuras de Hollywood que al sonido de la película original de 1954. El compositor aplica un tema heroico bastante retentivo a los personajes humanos principales, mientras que a Godzilla le proporciona un motivo brutal y amenazador que tiene muchos paralelos con Max Steiner y su King Kong (33) Las referencias a Akira Ifukube y Masaru Sato, compositores icónicos de la saga, son nulas, apostando por un tono aventurero deudor de John Williams, llegando incluso a parodiar el amenazante tema de Jaws (75). Lo anterior es bastante curioso, considerando que la primera opción del director fue llamar al propio Ifukube para componer la música, quien rechazó la oferta educadamente debido a otros compromisos. La película no tuvo el éxito esperado, y la compañía productora canceló todo futuro intento de renovar la saga. Su banda sonora es definitivamente el elemento más estimable de todo el conjunto.