Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.459
BANDAS SONORAS
6.653
COMPOSITORES
6.827 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RÍO SALVAJE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Intrada
Duración: 149 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: River Wild, The
Director: Curtis Hanson
Nacionalidad: EE UU
Año: 1994
ARGUMENTO

Una familia se traslada a un río para practicar su deporte favorito, la bajada en balsa, y es abordada y atacada por una pareja de delincuentes, que hieren al marido y los secuestran.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica que el compositor desarrolló en los terrenos de lo evocador y bucólico, aplicado a la belleza de los paisajes y al espíritu de aventura, y de la acción, con contundentes e intensos temas destinados para reforzar la tensión y el peligro. Su tema principal es notable y cuenta con vibrantes momentos. Se acompaña de la música rechazada que creó Maurice Jarre.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Daniel de Pablo
Fecha de publicación: 28.02.2021
Inauguro los comentarios de esta pequeña joya de Jerry Goldmith. El tema del film le venía como anillo al dedo, a pesar que no fue el primer compositor escogido para componer la música, después del rechazo al trabajo de Jarre.
Pero es una delicia escuchar esa combinación de romanticismo y grandeza de los paisajes con temas de acción 100% Goldsmith, menos interesantes que el tema central. El Gale's theme destaca como tema central y aparece como referente de la aventura con diferentes variaciones a lo largo del metraje.
Interesante la fusión del tema principal con una canción folk made in America en los títulos finales "Family reunion (End titles)"
En los temas de acción se nota la influencia de otras músicas de Goldmith, como por ejemplo Desafio total en el tema "Wade goes under" o el largo "Vacation's over", donde se intuye música que despúes utilitzaría en temas de acción de El Primer caballero, un año más tarde.
No es de las mejores composiciones de los años 90, pero sólo el tema central ya merece detenerse en ella.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar