Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.598
BANDAS SONORAS
5.847
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1938
Mejor música en drama

ROBÍN DE LOS BOSQUES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Korngold, Erich Wolfgang
Sello: Marco Polo
Duración: 78 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Adventures of Robin Hood, The
Director: Michael Curtiz, William Keighley
Nacionalidad: EE UU
Año: 1938
ARGUMENTO

Las aventuras del héroe del bosque de Sherwood con Errol Flynn luchando contra el villano Basil Rathbone y amando a la bella Olivia de Havilland.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La música de este filme es una de las más importantes jamás compuestas para la gran pantalla. En realidad, fue posible gracias a una azarosa circunstancia: inicialmente el compositor se negó a hacerla, alegando que en una película que era un 95% de aventuras difícilmente podía hacer encajar su música, a la que definía como esencialmente emotiva y apasionada. Había tomado la decisión de volver una temporada a su país natal para acabar una pieza de concierto en la que estaba inmerso. En esos días se le informó que sus bienes acababan de ser confiscados en virtud a un decreto de los nazis y que ya no le quedaba nada en Europa. Por tanto, el compositor firmó para esta película, de 102 minutos con 73 de música, ocho diferentes temas y estilo sinfónico.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 07.06.2009
Pletórica y exultante banda sonora escrita por Korgnold. El dominio de la orquesta llevó a este hombre a componer una de las mejores bandas sonoras de la historia, y de las mejores por supuesto en su género. Con un fabulosa marcha que sirve de motivo a las aventuras de Robin Hood, encontramos otros temas más vibrantes, valses con una calidad inimaginable hoy en día y demostrando un nivel a los mandos de la orquesta francamente bestial además de temas nostálgicas en la mejor tradición del género Recomendadísima, entretenídisima, y una de las escuchas aisladas más fascinantes y entrañables. Una composición para la que no pasan los años, desbordante y que en cada nueva escucha no podemos dejar de pensar en la suprema calidad de algunos de los mejores compositores de este período. Desempolvad el compacto y disfrutad de una banda sonora inigualable y absolutamente remarcable en todos los aspectos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar