Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.272
BANDAS SONORAS
7.234
COMPOSITORES
7.238 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER EP. 5: SEPARACIONES, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: McCreary, Bear
Sello: Amazon
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lord of the Rings: The Rings of Power Ep. 5: Partings, The
Director: Wayne Yip
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Quinto episodio de la serie televisiva. Nori duda de su intuición. Elrond se esfuerza por cumplir su juramento. Halbrand sopesa su destino. Los sureños se preparan para el ataque.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

(contiene spoilers)

Este es, hasta ahora, musicalmente el episodio más complejo, completo y elaborado. No hay grandes sorpresas narrativas o dramatúrgicas en los temas ya conocidos, aunque sí hay cosas muy interesantes así como avances en el desarrollo. Pero por lo que destaca este capítulo respecto con los anteriores es la espectacular y milimétrica interactuación que se produce entre los temas, que se combinan, dialogan entre sí, se enfrentan o incluso se unen. Son prácticamente todos ellos: Galadriel, Halbrand, Elrond, Arondir, Durin, Nori, el extraño, Númenor, Isildur, Sauron, Adar... todos temas musicales que están porque se les espera, participando activamente en la explicación (no como mera referencia) y llenando de contenido lo que representan: la música de el extraño, por ejemplo, en su breve aparición le significa más a él que no al lugar de donde procede, o la intensa reciprocidad de los temas de Halbrand y Galadriend, siendo la música de ella la que aquí asume mayor liderazgo, particularmente en el espectacular final del episodio donde se produce una épica alianza musical con los temas de Númenor y Halbrand.

A Elrond y Durin sus músicas les definen y explican mejor que nunca. Sauron y Adar (y sus orcos) se presencian, sin grandes avances en lo ya presentado anteriormente pero sumando poder y fuerza. Y aparece un nuevo tema, el de los místicos, con susurrantes y misteriosas voces, que en este episodio simplemente muestran parte de un rostro (musical) que habrá de tomar cuerpo en próximos capítulos.

Comentario de Ignacio Marqués:

Por tercera vez en lo que llevamos de serie se aplica la música de Sauron en el extraño, después de haber hecho daño a Nori con un conjuro, sonando precisamente cuando el personaje es consciente del enorme daño que podría llegar a causar con su poder. Esta misma música coral en lengua negra se utilizó cuando el extraño mató a las luciérnagas en el capítulo dos. ¿Qué nos quiere decir? ¿Nos quiere advertir de que podría ser un potencial siervo de Sauron si el personaje no tomara el camino adecuado?

El tema que, presumiblemente, está conduciendo a la forja de los anillos se utiliza en tres ocasiones: una para narrar la historia que explica tanto el porqué de la existencia del mithril en las profundidades de Khazad-dûm como la razón por la que los elfos quieren este mineral (en él reside la luz de uno de los silmarils). Mucho más interesante es su segunda aparición, sonando al mismo tiempo que el ostinato de Sauron cuando Elrond y Gil-galad se acercan a un árbol en proceso de descomposición que el rey de los elfos interpreta como el declive de los elfos, de manera que la música anticipa esa necesidad de conseguir un nuevo poder para poder hacer frente a la amenaza de Sauron. La tercera aparición se asocia a la verificación de Celebrimbor de que nada puede atenuar la luz del mithril. Los personajes aún no han hablado de anillos, pero este tema central sigue marcando un proceso, un camino. En cuanto a Adar, su tema central es extendido a los orcos integrándose en su canto de guerra cuando estos inician la marcha hacia la torre de los hombres del sur.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario