Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.624
BANDAS SONORAS
5.345
COMPOSITORES
5.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SISTERS BROTHERS, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Quartet Records
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Frères sisters, Les
Director: Jacques Audiard
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
ARGUMENTO

A mediados del Sigo XIX, en plena fiebre del oro, dos hermanos tienen las manos manchadas de sangre tanto de criminales como de inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar, pues es su trabajo. Ambos son contratados para encontrar y matar a un buscador de oro y arranca una caza despiadada...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es un western en el que la música no se posiciona como si lo fuera, y de hecho juega en algunos sentidos claramente a la contra: por ejemplo, con el uso destacado del jazz y de música moderna. El compositor, sin eludirlo completamente, trasciende del contexto geográfico e histórico (esto es, evita la música orgánica) y desarrolla su música en otros ámbitos con los que busca aportar una perspectiva más atemporal y universal. No lo consigue del todo, aunque tiene evidentes aciertos.

Cuenta -como es usual en Desplat- con un brillante, sencillo y retentivo tema principal del que saca buen provecho. Es una persistente melodía que aplica a los dos hermanos, dotándolos de un aire aparentemente cómico que oscurece hacia un tono algo perturbador y que acaba enfatizando lo misterioso y enigmático. Se complementa con otras músicas que matizan ese carácter, aportando una perspectiva más humanista y cálida, aunque no sentimental, que es la que define el conjunto del filme en su tono lírico, melancólico y delicado, a ratos muy hermoso e incluso espiritual. La música, de todos modos, no es un elemento especialmente determinante en el resto de la película y queda algo difuminada por una relativa confusión temática que hace que acabe siendo más estética que narrativa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario