Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.408
BANDAS SONORAS
8.083
COMPOSITORES
7.539 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Saturn 2024
Nominada Mejor música

SMILE 2

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Tapia de Veer, Cristobal
Sello: Lakeshore
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: SMILE 2
Director: Parker Finn
Nacionalidad: EE UU
Año: 2024
ARGUMENTO

Secuela de Smile (22). Una estrella del pop está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Javier González:

Tapia de Veer presenta en esta segunda entrega una música predominantemente electrónica, más ruidosa y directa, menos sutil y compleja que la anterior película. Debido a que la protagonista de la cinta es una diva del pop, el compositor toma ciertos elementos de música comercial para pervertidos y manipularlos, retorciendo la música del mundo de la protagonista. En este sentido, la película se hubiera beneficiado de una mayor interacción entre la partitura incidental y las canciones y música diegética de la cantante, que son meramente anecdóticas. Hubiera sido muy efectivo que la música hubiera ido destruyendo gradualmente la música de Skye Riley, pero es una idea que sólo se atisba en la previsible pero bien ejecutada escena final.

Aunque hay algunos (manidos) jumpscares, no se abusa de ellos, presentando la banda sonora un buen equilibrio entre sustos musicales y creación de atmósferas, así como algunos momentos de un intenso suspense conseguido gracias al uso del silencio musical. Se agradece el riesgo del compositor chileno de no repetir la misma fórmula de la primera parte y cambiar de estilo, pero claramente los nuevos elementos no funcionan tan bien como los anteriores, echándose en falta una mayor presencia del daxophone, así como de los coros con voces y risas que tan buenos resultados le dieron en la primera entrega de la saga.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario