Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.391
BANDAS SONORAS
6.409
COMPOSITORES
6.583 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2015
Nominada Mejor música

STEVE JOBS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Pemberton, Daniel
Sello: Back Lot
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Steve Jobs
Director: Danny Boyle
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Biopic sobre el empresario y programador informático fallecido en 2011, y centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora en la que el compositor aplica su música en dos ámbitos: en el ambiental y el emocional, pero no de modo separado sino fusionado. En el primero, para el entorno, crea temas con evidente cariz informático, computerizados, electrónicos, con sonoridades que evocan y resaltan el completo protagonismo de la creación del protagonista; para el emocional, la música se inserta dentro del personaje y resalta con énfasis y fortaleza su determinación, también sus complejidades y quiebros en la consecución de su gesta, con un tipo de música que recuerda bastante a Philip Glass, no tanto por su minimalismo (no es minimalista, en realidad), sino por el carácter obsesivo que le imprime, y también evoca en otros momentos a la electrónica de Vangelis (es solo una referencia) y que ayuda a generar una suerte de burbuja aislante alrededor del personaje para destacar su soledad y su complejo mundo interior, pero también para resaltar su vitalidad y luminosidad.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 03.02.2017
Para mí, la mejor composición de 2015.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 19.09.2016
Cuidadísima banda sonora compuesta por Daniel Pemberton, riquísima en matices y cargada de significados. Las partes sinfónicas son un verdadero lujo, y los temas electrónicos desprenden un optimismo exacerbado; como el augurio de un futuro prometedor. John Debney lo hizo muy bien en la anterior película dedicada a Steve Jobs, si bien aquella música era quizás más dramática y contenida. Esta obra es más dinámica y efervescente, con un desarrollo más preciso. Y diría que la fusión entre ambas músicas (la sinfónica y la electrónica) está mejor medida.
.
Por otra parte, es una lástima que la banda sonora esté tan mal montada en la película; interviniendo solamente algunos fragmentos de los temas, los mismos que por su brevedad y aleatoriedad quedan la mayor parte del tiempo en el limbo, sin desarrollarse lo suficiente. Además de estos temas mutilados, hay otros momentos maravillosos en el disco que ni siquiera aparecen en pantalla, siendo sustituidos por canciones. Con ello tal vez se logre un resultado más efectista, pero artísticamente el logro es, a todas luces, menos notorio. Esa es, al menos, mi opinión.

En definitiva, una grandísima pieza que merece mucho la pena. Es lírica. Es incisiva y emocionante. Es todo lo que la música debería ser. Rozando el sobresaliente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 12.01.2016
Acertada composición minimalista de un Daniel Pemberton cada vez más al alza tras presentarse en la primera línea del panorama cinematográfico con "El consejero" hace dos años. Aquí retrata musicalmente a Steve Jobs mediante una paleta electrónica que sin embargo no se convierte en ningún momento en mero sonido artificial, sino que engarza directamente en momentos muy concretos de la película con los diálogos y monólogos del protagonista, mostrándole a medio camino entre lo frío y "mecánico", y lo cálido y visionario. La inclusión de canciones y hasta de piezas de ópera clásica no hacen sino ahondar en el trazo impresionista y caleidoscópico que la película utiliza para mostrar la personalidad enigmática del protagonista. Pemberton no solo sale airoso del experimento, sino que logra entrar perfectamente en el tono casi teatral de la película "narrando" los ángulos oscuros y las aristas del personaje que quedan a la sombra del mismo guión narrativo de Aaron Sorkin, dando pistas y coloreando las distintas fases por las que va pasando Jobs a lo largo de los tres actos de su vida. Una composición rica y matizada, un pequeño gran trabajo que le permite a Pemberton aspirar a cotas más altas y demostrar que podemos tener un futuro gran compositor si sigue en esta línea.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar